¿Copias de seguridad?: Nosotros no tenemos nada de eso por @EliasRodRev

    Elias Rodriguez - Blogger en TodoStartupsEstamos cansados de escuchar lo importante que es realizar copias de seguridad de todos los datos que entran en nuestra empresa. Sin embargo, hay pocas organizaciones que realicen un protocolo adecuado de copias de seguridad.

    Lo ideal es que estas se realicen diariamente antes de apagar el equipo, guardándose en dispositivos o sistemas de almacenamiento externos (para descentralizar un posible fallo) y que éstos estén encriptados (no olvidemos que estamos trabajando con datos privados de nuestros clientes).

    Todavía hoy día existen una gran mayoría de las empresas españolas que no realizan este tipo de procesos, poniendo en peligro el trabajo de semanas y su reputación ante el cliente en el caso de que ocurra la catástrofe.

    Y eso que hoy día existen muchísimas facilidades para almacenar los datos de forma segura. Los sistemas de Cloud Computing son cada vez más fiables, permitiendo a todo tipo de empresas confiar sus datos con total seguridad y de una forma muy eficiente. Tal y como define el Instituto de Estándares y Tecnología, el Cloud Computing aporta un servicio de alta tecnología bajo el “mínimo esfuerzo de gestión”. Las pequeñas y medianas empresas son las más beneficiadas de este nuevo sistema ya de primer nivel gracias a Internet.

    Con todo y con eso muy empresas, no sólo las más pequeñas, siguen prefiriendo arriesgar su trabajo quedando a merced de un fallo técnico que pueda ser provocado por cualquier factor externo. Pero ¿qué se hace en estos casos en los que nuestra inconsciencia nos lleva a una situación de pánico en la que no podemos acceder a los datos de nuestro equipo?

    Por suerte para los temerarios existen programas de recuperación de ficheros como Ontrack Easy Recovery, que permiten acceder a datos de discos duros dañados o incluso a datos que han sido borrados. Pero por supuesto se recomienda no llegar a estos extremos, y aún llegando a esta situación, es preferible ponerse en manos de profesionales porque la situación siempre puede ir a peor cuando no sabemos lo que hacemos.

    CEO & SEO Manager de SEO Estudios, agencia de marketing online experta en posicionamiento SEO y SEM (CPA, CPC, CPL, retargeting, etc.) de clientes nacionales e internacionales. Social Media Engagement y gestión de lareputación online, influyentes y Top Bloggers.

    No hay comentarios