Crean una App para proteger a los Menores del acoso en Internet

    Protegeles - App para proteger a los menores en internet

    El ciberbullying está a la orden del día en las aulas españolas y por eso, han puesto en marcha una aplicación para smartphones que ayudará a los jóvenes a protegerse del acoso.

    Se trata de Protégete, una app auspiciada por las principales operadoras de telecomunicaciones en España como Telefónica, Vodafone, orange y Yoigo junto con el centro de seguridad para los menores en Internet.

    A través de esta app, que es totalmente gratuita y que ya está disponible en las tiendas de Google y Apple, los jóvenes y niños podrán denunciar los casos de acoso que imperan en la sociedad y que se basan en la utilización de las nuevas tecnologías, como es el caso del grooming, acoso sexual hacia menores en Internet, o el ciberbullying, acoso escolar en Internet, sin olvidar la suplantación de identidad en las redes sociales.

    Los jóvenes podrán además tener asesoramiento sobre seguridad y uso responsable de Internet para así intentar que no se conviertan en víctimas y que sean conscientes de la responsabilidad que tienen en la Red.

     

    No hay comentarios