Creando una Startup – Cap.1

    Arrancamos la sección “Creando una Startup”. Como ya os comentamos en los post anteriores a este que estáis leyendo, el objetivo de esta sección es aportaros nuestra experiencia en la elaboración de un Business Plan. Experiencia que nos viene dada por los años que llevamos analizando y desarrollando Business Plan para Startups. Muchas son las formas que hay de desarrollar un Plan de Empresa, cada Escuela de Negocios y cada Organización los plantea de una u otra forma pero la estructura general así como los contenidos son muy similares.

    A partir de este post iremos trabajando sobre un documento que terminará siendo nuestra guía para desarrollar un Business Plan de calidad, calidad que ha sido reconocida por varios premios que hemos conseguido en concursos a nivel nacional, como por ejemplo los de la Obra Social Bancaja de los años 2008 y 2009, acompañados del reconocimiento al ser finalistas en otros, como pro ejemplo, la primera edición del BBVA OpenTalent.

     

    Os comentamos cómo vamos a trabajar esta sección:

    1. Siempre trabajaremos sobre el mismo documento de modo que siempre mantendremos la misma estructura y orden en todo el desarrollo del plan de empresa.
    2. Cada 20 días publicaremos un post comentando una nueva actualización del documento así como la sección que se haya añadido.
    3. Todos los comentarios que nos aportéis al respecto de los contenidos serán bien recibidos y, si aplican, los añadiremos al documento.
    4. El documento desarrollado para esta sección del Blog, siempre lo tendréis disponible desde nuestra sección de “Creando una Startup” o desde nuestra sección de Recursos.

    En esta entrega, os proponemos la estructura completa de un Business Plan listo para ser presentado a un inversor y conseguir nuestro objetivo 😉 A partir de ahora iremos trabajando sobre este documento y siempre tendréis la última versión disponible desde nuestra sección de recursos. La propuesta en cuanto a la estructura completa del Business Plan va acompañada de la introducción y del glosario de términos que hemos comenzado.

    Esperamos que todo lo aportado en esta sección sea de vuestro interés y nos ayudéis a mejorarla con vuestros comentarios y sugerencias !!

    José Garbriel García en Twitter.