Creando una Startup – Cap.2

    Os presentamos la segunda entrega de “Creando una Startups”. La teoría empresarial nos dice que todo buen plan de empresa debe iniciarse con un plan estratégico, pero en la práctica, es raro encontrar este como primer capítulo de un plan de negocio de una startup a no ser que el proyecto haya nacido de una escuela de negocios o facultad.
    Personalmente creo que los motivos para esta ausencia tan habitual son dos:

    1. Desconocimiento de lo que las herramientas formales de la estrategia pueden aportar a un emprendedor.

    2. El hecho de que estas herramientas muchas veces están pensados para empresas tradicionales y que ya están en funcionamiento.

    En cuanto al punto 1, intentaremos dar algunas pinceladas de esas herramientas disponibles en “la caja de la estrategia”, incluyendo algunos enlaces y bibliografía interesante.
    En cuanto al punto 2, hay que reconocer que tiene gran parte de verdad, pero un emprendedor puede y debe tener la capacidad para adaptar esas herramientas a las necesidades particulares de su plan.
    La Estrategia no es una cuestión de “dogmas de fé”. Las diferentes herramientas han sido creadas de manera flexible y pueden modificarse si la situación lo requiere.
     
    Esperemos que este nuevo capítulo de “Creando una startup” os sirva de ayuda en el proceso de análisis estratégico de vuestros proyectos”

    El documento correspondiente a esta sección lo tenéis disponible desde aquí.

    Estamos recibiendo muchas felicitaciones por esta sección, sólo nos queda daros las gracias a todos por el apoyo y confiar en que os aportemos valor con esta serie de artículos. Muchas gracias a todos!.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes