¿Cuál es el sistema operativo más seguro? por @Hoswedaje

    Hoswedaje - Blogger en TodoStartupsMuchos de vosotros lo habréis pensado alguna vez: ¿cuál es el sistema operativo más seguro? ¿Es mi sistema operativo eficiente ante los ataques externos? En definitiva, ¿me da seguridad mi sistema operativo?

    Es un tema de vital importancia, todos podemos imaginarnos qué puede pasar si alguien es capaz de acceder a nuestros datos personales, sobre todo si no tiene buenas intenciones. Y lo mismo con empresas y organizaciones: ¿Os imagináis la catástrofe que supone para una empresa que alguien pueda acceder a sus cuentas o a su documentación?

    El más seguro no, pero el sistema operativo más usado es Windows, de Microsoft. La mayoría de los virus que se han creado desde la aparición de los ordenadores, han sido para este sistema operativo.

     

    Es evidente que se han creado numerosos métodos para atajar las intromisiones ilegítimas en nuestro equipo, pero aun así estamos en disposición de afirmar que Windows no es un sistema totalmente seguro, ni mucho menos, a pesar de haber invertido bastante en seguridad.

    Mientras la mayoría de hackers estaban centrados en encontrar las grietas de seguridad de Windows, Apple se vanagloriaba de tener un sistema operativo libre de virus. Pero los tiempos han cambiado y los reyes de los aparatitos nos fueron ganando protagonismo en el mercado y aumentando su legión de fieles seguidores. Tanto le comió el terreno a Microsoft que, por arte de magia, ahora sí que han empezado a aparecer virus programados para Mac.  Steve Jobs debe estar tirándose en los pelos allá donde esté, pensado en por qué nunca se preocupó por la seguridad en su sistema operativo.

    Por su parte, Linux siempre ha sido el preferido de grandes empresas y organizaciones importantes. Linux está presente en más del 60% de las empresas importantes del planeta. El CERN, la NASA o El Pentágono tiene Linux en sus ordenadores. De su trabajo en este tipo de empresas y corporaciones han derivado los sistemas de seguridad más depurados. No en vano, imaginaos el tipo de seguridad que necesita una empresa de estas características.

    Además, al ser de código abierto Linux ha favorecido la creación de un verdadero séquito de programadores de Linux que ofrecen miles de nuevas aplicaciones y mods tanto en materia de seguridad como de cualquier otro tipo.

    Por esto y debido a su escaso número de usuarios “no profesionales”, Linux casi no posee virus. Y si los posee o alguien intenta atentar contra nuestra intimidad, el usuario tiene a su alcance todo lo que necesita para atajar el problema de raíz.

    Alojamiento Web mediante hosting linux profesional a precios increibles, servidores virtuales optimizados,servidor dedicado, posicionamiento web y registro de dominios.

    No hay comentarios