¿Cuál es la mejor manera de #emprender? por @JoseMPujolH

    Emprender no es una moda. Es parte vital de una sociedad que busca satisfacer los mercados mediante sus productos/servicios. En algunos casos llegan a ser emprendimientos innovadores mientras que en otros casos son más de lo mismo con pequeñas diferencias.

    Sin embargo, el solo hecho de lanzarse con una idea y tratar por todos los medios de hacerla realidad ya se puede considerar a la persona como una emprendedora.

    Gran número de los que empiezan una iniciativa comercial tienen cierta experiencia en el área gerencial. Esto es de gran ayuda para hacer sólida la idea y que se establezca en el mercado.

    Pero es bien cierto que otro gran número no conoce siquiera lo que significa coste/beneficio aunque si poseen un alto grado de pasión que los hace avanzar en sus ideas y llegar a sus clientes.

    Sea cual sea el caso, soy de los que piensa que la capacitación y formación para emprender es clave si se quiere tener éxito con las ideas que queremos colocar en práctica. En algunos casos no llega a ser determinante y vemos grandes empresas que fueron fundadas por personas que en ningún momento hicieron cursos o programas relacionados con el emprendimiento.

    Pero la verdad es que el hecho de afianzar conocimientos respecto a: plan de negocio, mercado, finanzas, modelo de negocio, innovación y cualidades emprendedoras hará que la persona se sienta mucho más preparada la hora de emprender. Así mismo, conocerá si su equipo de trabajo y él mismo tienen o no lo que se necesita para enfrentarse a la ardua tarea que significa emprender.

    El pasado 11 de Julio de este año se realizo en Venezuela el lanzamiento del Programa @Emprende del @IESA coordinado por @chbrandt. El proyecto está diseñado para ser desarrollado por cualquier persona sin importar la formación académica que tenga.

    Cuenta con una avanzada plataforma tecnológica de enseñanza a distancia y un gran número de mentores expertos en emprendimiento que prestan apoyo a los emprendedores durante todo el programa.

    Si eres emprendedor que llevas actualmente un emprendimiento y quieres profundizar en tu capacitación, o si solo tienes una idea de negocio y piensas que puede ser factible y rentable,  el Programa Emprende es una excelente alternativa para la capacitación formal en este tema.

    Puedes encontrar más información en http://www.emprende.edu.ve  Artículos, Videos, experiencias de otros emprendedores exitosos son parte de las herramientas a las que tendrás acceso.

    Por mi parte, soy de profesión ingeniero químico y por no ser del área de gerencia o administrativa tenía pocos conocimientos acerca de los términos relacionados al emprendimiento.

    Una gran parte de mi formación como emprendedor vino de @redcime del Parque Tecnológico de Mérida y del Prof. José Gregorio Silva, muchos programas, talleres y cursos realizados me convencen hoy de que la capacitación formal  son clave para el emprendedor.

    En este sentido @Emprende es una excelente iniciativa que ofrece la modalidad online para acceder desde cualquier parte y aprender directamente de profesionales del área de emprendimiento. No necesitas inventar la rueda, adsorber experiencias de expertos te hará avanzar más rápido hacia tus objetivos!

    Finalmente te invito a que tomes el tiempo para chequear los recursos disponibles en @Emprende!

    Hasta pronto!

    No hay comentarios