Cube Investments Invertirá 10 MM€ en Startups

    CubeInvestment invertira 10 millones de euros en emprendedores

    El primer grupo de marketing digital de España, formado por empresas de la talla de T20 media, JOT y Wink ha anunciado el lanzamiento de Cube Investments, una plataforma de inversión de proyectos digitales que canalizará unos 10 millones de euros en compañías e iniciativas tecnológicas en los próximos años.

    Esta nueva plataforma se ha puesto como objetivo emprender una media de dos nuevos proyectos y realizará inversiones hasta en cuatro compañías al año. Eso sí, priorizará la calidad por encima del volumen de operaciones.

    Cube Investments buscará iniciativas en el ámbito digital en las que pueda aportar sus conocimientos a la gestión además de conseguir el capital necesario para ponerla en marcha o para su mantenimiento. En concreto, esta plataforma buscará entre las empresas de software, leads multicategoría o el e-commerce.

    Su función será la de ayudar a incubar los proyectos de terceros que tengan equipos con talento y sean fuertes en el desarrollo y programación de la tecnología web y móvil y que se encuentren en las primeras fases de creación. Esta plataforma ofrecerá a los emprendedores una serie de servicios, como el marketing digital, los recursos humanos, la administración financiera… Pero cuando estas empresas ya se encuentren en una fase más avanzada, Cube Investments tratará de conseguir inversores externos que busquen una gestión de proyectos muy orientada a resultados.

    Otra de los objetivos de esta nueva plataforma será la de invertir en proyectos TIC en su fase inicial pero que hayan demostrado cierta tracción de su modelo de negocio, con valoraciones entre 1 y 4 millones de euros y cuya vocación sea la de transformar digitalmente su empresa.

    El managing partner de Cube Investments, Juan Teijero, recuerda la experiencia de este grupo de marketing digital que “lleva 10 años emprendiendo en casi una docena de proyectos” priorizando la generación de resultado económico “real y tangible”.

    Por su parte, el partner investment operations de Cube Investments, Martí Escursell, asegura que la característica principal de esta empresa es que “lleva la economía real al mundo digital huyendo de modelos basados en expectativas de valor poco contrastadas”.

    No hay comentarios