Curso OnLine Gratuito para enseñar a Emprender en “La Nube” por @NitLaCasa

    Curso OnLine para aprender a Emprender en la nube

    La Universidad Juan Carlos de Madrid, en colaboración con Telefónica y acens ha organizado un curso online gratuito en el que se enseña a los emprendedores la mejor manera para crear una empresa dentro de la nube.

    El curso, en el que también participa la Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas, consta de diez unidades temáticas clave para emprender con éxito, como puede ser las habilidades de liderazgo y, por supuesto, de gestión que debe de tener cualquier futuro empresario.

    Cada una de las diez unidades de “Cloud Startups” constan de cuatro partes. La primera de ellas es un video introductorio donde se explican los principales conceptos de la unidad didáctica y donde se presentan los objetivos que se deben cumplir.

    La siguiente es la unidad didáctica en sí, que se puede descargar en pdf o bien consultarla online.

    Por supuesto, tendrá una sección dedicada a la evaluación de los conocimientos adquiridos, a través de un test que tendrá que ser aprobado por los alumnos si quieren recibir un diploma del curso.

    El valor añadido de este curso es su última parte, pues se trata de una video entrevista en la que un emprendedor cuenta su experiencia y visión sobre el tema tratado.

    Para poder realizar y descargar las unidades didácticas de este curso será necesario registrarse en la web del programa.

    Entre los expertos que se encuentran detrás de este proyecto están Sebastián Muriel (VP Corporate Affairs de Tuenti); Iñaki Arrola (emprendedor, fundador de coches.com y business angel); Raúl Jiménez (fundador y CEO de Minube.com) y Chema Alonso (experto en seguridad informática y CEO de Eleven Paths).

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios