CVBAN – Business Angels de la Comunidad Valenciana.

    ¿Dónde puedo encontrar inversores para mi proyecto?, ¿Cómo contacto con ellos y les presento mi proyecto?, ¿Es preferible contactar con un Business Angels o con varios?, ¿Cuále es el momento adecuado para dar entrada a un Angel en mi proyecto?

    Muchos emprendedores se hacen esta pregunta, yo el primero. Todos sabemos lo que es un Business Angel y qué beneficios podemos obtener de ellos (no hablo sólo de los beneficios económicos). Existen varios tipos de Business Angels, la primera clasificación que podemos hacer es sencilla: Por sector de interés y por aportación e implicación en el proyecto que “apadrine”.

    La función de un Bussines Angel, a priori, es sencilla: Apoyar con su experiencia en gestión, know-how, contactos y capital a uno o varios proyectos de un sector que conozca.

    De igual modo el objetivo de un Business Angel es, igualmente, sencillo: Hacer todo lo posible para impulsar al proyecto y salir de él en el momento adecuado para obtener un retorno positivo y volver a apoyar a otro proyecto.

    Esta visión que planteo de los Business Angels es la más sencilla, es la de libro. Desde hace unos años estamos viendo movimientos muy interesantes en el mundo de los Business Angels en nuestro país: Se están creando asociaciones de Business Angels en las diferentes Comunidades Autónomas con el fin de satisfacer muchas de las necesidades que ellos mismos tenían.

    Una de estas asosiaciones es CVBAN (Red de Business Angels de la Comunidad Valenciana). La frase que muestran en su web tiene un mensaje bastante claro: “Ninguno de Nosotros es tan inteligente como todos juntos”. Estas Asociaciones buscan la colaboración entre Business Angels, les ofrecen formación sobre valoraciones de empresa, les informan sobre tendencias actuales y sobre todo buscan complementarse entre sí. Una de las iniciativas más atractivas de estas Asociaciones es, sin duda, que crean Foros de Inversión para captar proyectos con alta proyección en los que poder invertir. Cada asociación dispone un calendario de foros por lo que los emprendedores pueden verlos y presentar sus proyectos en los mismos.

    Estamos ante una evolución muy positiva del sector de la inversión en nuestro país. CVBAN sin duda es un claro ejemplo de esto.

    Si queréis conocer más sobre esta Asociación visitad su web en: www.cvban.org Enhorabuena al Patronato de la Asociación por la iniciativa y la gran aceptación que habés tenido en la Comunidad Valenciana.

    Hemos hablado con uno de los socios de CVBAN y nos ha contado lo siguiente:

    ¿Por qué surge vuestra asociación?

    Para unir a todas las redes de inversores privados de la Comunidad Valenciana y para servir de nexo de unión entre emprendedores con proyectos innovadores y capital privado.

    ¿En qué tipo de proyectos invertís? ¿Cuándo fue vuestra última inversión?

    Todo aquel que pueda despertar el interés de los inversores siempre y cuando tenga un componente innovador o diferencial. Principalmente en proyectos de rápido crecimiento, de potencial innovador alto, con capacidad de internacionalización, y los que cuentan con un equipo emprendedor comprometido con el proyecto.

    ¿Tenéis algún criterio para valorar los proyectos?, ¿Exigís un plan de empresa?

    Modelos de análisis y comisiones de proyectos que evalúan su potencial. Tenemos nuestros propios modelos que hacemos llegar a los emprendedores.

    ¿En cuántas startups has invertido? (si puedes comentar alguna hazlo) , Cuando invertís, ¿Queréis formar parte del Consejo de Administración de la participada?, ¿Por qué?

    Depende de las preferencias de los inversores, normalmente forman parte del nucleo duro de la toma de decisiones dentro de la organización.

    ¿Hacéis foros públicos para que los emprendedores puedan presentar vuestros proyectos?

    Los hacemos, pero privados, con acceso a los socios y a sus invitados.

    ¿Algunas cifras interesantes sobre vuestra actividad?

    Realizamos un total de 6 Foros al año, 4 Talleres de Business Angels y damos entrada a 100 proyectos anuales.

    ¿Alguna recomendación para los emprendedores?

    Que no cejen en su empeño, que exploten al máximo todos los canales de financiación que crean en su proyecto y lo puedan transmitir.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes