CVBAN.og – Los Inversores Valencianos apoyan al Emprendedor

    Siempre hablamos de los avances y éxitos de los Emprendedores dando la sensación de que sólo nos acordamos de los Inversores – en cualquiera de sus formas – cuando los necesitamos, por este motivo he creído interesante dar difusión a esta noticia.

    De igual modo que los Emprendedores tenemos nuestras dificultades para lanzar proyectos, los Inversores también las tienen para encontrar las mejores fórmulas que les permitan participar en Startups sin que eso suponga un aumento de los impuestos que tengan que pagar al fisco.

    Me consta que hay mucho movimiento entre los Inversores a este respecto, tanto para lograr condiciones óptimas de inversión para ellos de cara al fisco español como para crear nuevos vehículos y líneas que faciliten la consecución de apoyos a los Emprendedores a la hora de aceptar la entrada de un Business Angel en su Startup.

    Hoy nos confirman que la Asociación de Business Angels Valencianos CvBan ha firmado un acuerdo con el Instituto Valenciano de Finanzas con el fin de facilitar el acceso a financiación a Emprendedores Valencianos que tengan como socio un Business Angel. Sin duda un logro por parte de CvBan y un ejemplo a seguir por parte de otras asociaciones de Inversores a nivel local y nacional. Esperemos que poco a poco vayamos leyendo más noticias de este tipo.

    Enhorabuena a Pedro Bisbal y a todo el equipo de CvBan por este gran acuerdo. Os dejo con la nota de prensa que desarrolla la noticia:

    La Asociación que representa a inversores privados y Business Angels de la Comunitat Valenciana, CvBan, firma un acuerdo de colaboración con el Instituto Valenciano de Finanzas, IVF, que permite el acceso a financiación a pequeñas empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana que tengan un socio financiero o Business Angels.

    Valencia a 16 Febrero de 2011.- El convenio de colaboración entre la Asociación de Inversores Privados, CvBan, Comunitat Valenciana Business Angels Network, y el Instituto Valenciano de Finanzas, IVF, entidad de derecho público sujeta a la Generalitat Valenciana y adscrita a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, se ha firmado esta mañana en un acto que ha contado con la presencia de D. Tomás Guillen, Presidente de CvBan y D. Gerardo Camps, Vicepresidente Segundo y Conseller de Economía Hacienda y Empleo, celebrado en el marco de la inauguración del IV Foro y Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el Sector, Forinvest.

    Al encuentro también han asistido D. Jorge Vela,  Director General del Instituto Valenciano de Finanzas, D. Raúl Aznar y D. Roberto Payá, Vicepresidentes de CvBan, D. Jaime Esteban, Presidente de la Comisión de Financiación de CvBan y D. Pedro Bisbal Director General de CvBan.

    Este convenio de colaboración entre las dos instituciones supone un gran apoyo para el emprendedurismo en la Comunitat Valenciana ya que permitirá que se acometan más inversiones por parte de los Business Angels en proyectos empresariales innovadores y reforzará las estructuras financieras de las empresas innovadoras, según declaraciones de D. Pedro Bisbal, Director General de CvBan.

    En este sentido la fórmula de cofinanciación proporcionada por el IVF será a través de préstamos participativos que se situará entre 30.000 euros a 300.000 euros con plazos entre 6 y 10 años y tipos de interés a determinar según la viabilidad del proyecto. La financiación siempre estará vinculada a las aportaciones por parte de un inversor privado adscrito a Asociación de Inversores Privados, CvBan.

    Las empresas beneficiarias de estos préstamos pueden estar enmarcadas en cualquier sector de actividad, excepto el inmobiliario y financiero, y desarrollando proyectos o actividades cuyo resultado suponga un avance en la obtención de nuevos productos, procesos, servicios o la mejora sustancial de los ya existentes.

    El préstamo participativo es un instrumento financiero que permite ejecutar directrices de promoción económica y de innovación, especialmente en las fases iniciales y desarrollo de las microempresas y pymes, reforzando su estructura financiera. Las ventajas principales de los préstamos participativos, son sus favorables tipos de interés y que no se exigen garantías reales para su concesión.

    Actualmente, la Asociación CvBan representa un total de 40 miembros inversores, compuesto por Business Angels particulares, redes de Business Angels, family offices y sociedades de inversión, que están efectuando inversiones en proyectos empresariales con alto potencial de crecimiento. El presidente de CvBan, Tomás Guillen, destaca  que “la figura del Business Angel es una muy buena alternativa de estructura financiera inicial y complementaria a las instituciones financieras, además de la participación directa en la gestión de la empresa con el fin de contribuir al éxito y la continuidad del proyecto, aportando un valor añadido a la inversión y garantizando el adecuado uso de los recursos.”.

    Solicitudes de los préstamos participativos

    Las solicitudes de los préstamos participativos, se tramitan a través de CvBan, debiendo las empresas solicitantes cumplimentar la hoja de solicitud, disponible en la página web de la asociación, (www.cvban.org) y el Plan de negocio, cuyo índice se encuentra en la referida página web.