De Emprendedor a Emprendedor: 10 Frases Sobre las que Pensar Antes de Lanzarte por @Primeras

    Jyotish - Blogger en TodoStartupsSi eres un emprendedor que duda de si lanzarse a por su idea o permanecer en su zona de confort creo, honestamente, que me puedo identificar contigo.

    Una vez yo también me topé ante ese quebradero de cabeza. Y mi decisión cambió mi vida: Decidí emprender. Antes de hacerlo pensé mucho en el qué, el cómo, el por qué y el para quién de mi aventura. Reflexionar acerca de alguna de estas ideas, frases que ayudan a emprender y a emprender con fundamentos sólidos, no me fue nada mal.

    Por eso quiero hoy compartirlas con vosotros, hayáis iniciado ya vuestro proyecto o estéis todavía valorando pros y contras.

    1. “La tragedia no es no alcanzar tus objetivos. La tragedia está en no tener objetivos para alcanzar”. Benjamin Mays.

    Así de claro lo explica Benjamin Mays, ministro estadounidense y activista de los derechos humanos. Y habla por experiencia, puesto que él mismo hizo de sus objetivos (la igualdad de blancos y negros) la razón de ser de su vida. Si quieres emprender, es clave que sepas dónde quieres llegar. ¿Qué quieres ser?, ¿el mejor de tu ciudad?, ¿el más barato?, ¿el más vendido? Ten clara cuál es la meta.

    frases emprendedores

     

    2. “Un hombre con una nueva idea es un loco hasta que ésta triunfa”. Mark Twain.

    El escritor norteamericano tenía algo de visionario: nació durante una de las visitas a la Tierra del cometa Halley y predijo que también se iría con él, cosa que acertó ya que murió al siguiente regreso a la Tierra del cometa). Quizás por eso escribió esta frase, que podemos recuperar como un canto contra todas las personas que busquen disuadirte. Si ellos creen que eres un loco hazte fuerte en tu idea y en tu compromiso con el proyecto. Quizás ellos no son de los que creen en el riesgo.

    frases emprendedores

     

    3. “La única parte donde el ‘éxito’ aparece antes que el ‘trabajo’ es en el diccionario”. Vidal Sasoon.

    Una vacuna contra los que no confían en ti es apostar por el trabajo, como reivindica el peluquero y empresario inglés Vidal Sassoon. En este mundo hipercompetitivo del siglo XXI nadie te regalará nada. Si quieres triunfar, trabaja.

    frases emprendedores

     

    4. “El secreto de mi éxito fue rodearme de personas mejores que yo”. Andrew Carnegie

    Trabaja y rodéate de un buen equipo sin temer que te hagan sombra. Busca a los mejores, confía en su criterio, escúchales, pídeles que te ayuden donde tú no puedas, o no sepas, llegar. Así lo hizo, parece ser, el industrial y filántropo Andrew Carnegie y no le fue nada mal.

    frases emprendedores

     

    5. “Habrá dos tipos de negocios en el siglo 21: aquellos que estén en el Internet y aquellos que ya no existan”. Bill Gates

    El fundador de Microsoft no admite matices. O estás on, o estás fuera del mercado. Si tu negocio es online, probablemente no hay mucho más que decir. Si tu negocio es offline, revisa cómo Internet, las redes sociales y el Marketing Móvil pueden ayudarte. Piensa que los negocios son cada vez más “solomo” (Social, Local y Móvil) y que tu público probablemente quiere contactar contigo y saber de ti a través de sus smartphones.

    frases emprendedores

     

    6. “No digas nada en línea que no querrías ver expuesto en una valla con tu cara puesta en él”. Erin Bury

    Internet tiene un poder de amplificación de un mensaje enorme. Una buena crítica puede mutliplicar exponencialmente el número de personas interesadas en ti; pero una metedura de pata puede ser letal para tu reputación online. Por eso lo mejor es que cuides cada palabra que dices y que controles cada mensaje que se dice sobre ti. Es mejor prevenir una crisis de reputación que gestionarla después, como remarca la joven marketera y periodista especializada en tecnología Erin Bury.

    frases emprendedores

     

    7. “El hombre que deja de hacer publicidad para ahorrar dinero es como el hombre que para el reloj para ahorrar tiempo”. Thomas Jefferson

    Quién le iba a decir al tercer presidente de los Estados Unidos de América que su frase iba a cobrar tanto valor. Probablemente, excepto que hayas logrado seducir con tu idea a un Bussiness Angel, no dispongas de sumas elevadas para publicidad. Eso es lógico, pero tu Plan de Negocio debe contemplar sí o sí alguna partida presupuestaria para Publicidad. Piensa que en Internet la publicidad es mucho más efectiva gracias al poder de segmentación del público de servicios como los de SEM, Afiliación o Email Marketing.

    frases emprendedores

     

    8. “Ya no basta con satisfacer a los clientes; ahora hay que dejarlos encantados”. Philip Kotler

    Dice Philip Kotler, considerado el padre del Marketing moderno, que la mejor publicidad de tu marca es la que hacen los clientes satisfechos. Y es que de eso, precisamente, se trata: De intentar encantar al cliente, dejarlo maravillado con tu producto o empresa, para que te recomiende. Para que su mensaje sea el mejor anuncio que puedas tener.

    frases emprendedores

     

    9.  “En el ruido publicitario de hoy, a no ser que te hagas notar y creer, no tienes nada”. Leo Burnett.

    El publicista Leo Burnett, una de las 100 personas más influyentes del siglo XX según la revista “Time”, da en el clavo: Es imprescindible hacerte notar, mostrar que eres diferente y que nadie le dará a tu público lo que sólo tu puedes darle. No intentes pasar despercibido, eso hará que navegues en la mediocridad.

    frases emprendedores

     

    10. Si el plan A falla, recuerda que existen 25 letras más. Chris Guillebeau

    Y si las cosas no salen como esperabas… no te rindas. Hazle caso al joven emprendedor y conferenciante norteamericano Chris Guillebeau y prueba nuevas estrategias. No en vano, ya lo dijo Albert Einstein: “SI quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo”. Hay muchas letras más.

    frases emprendedores

    No hay comentarios