Delegados Voluntarios Regionales para linktoStart

    Desde hace unos meses TodoStartups.com colabora activamente con el programa de apoyo a los Emprendedores linktoStart promovido por la Fundación Inlea y dirigido, fantásticamente, por Sonia Mulero (en Twitter). Programa que hace unas semanas entregó los premios a los ganadores de su edición 2010.

    Hoy, escribimos este post por dos motivos. En primer lugar queremos dar las gracias, nuevamente, a linktoStart por ser colaboradores de TodoStartups.com y hacer posible la sección Tech&Trends que lanzamos hace dos meses y en segundo lugar para dar la máxima difusión a una convocatoria abierta del programa linktoStart para la búsqueda de “Delegados Voluntarios Regionales” para su programa, cuyos requisitos tenéis al final de este post.

    El programa linktoStart es un programa totalmente gratuito para el Emprendedor en el que, tras la correspondiente selección de candidatos, se les da acceso a Formación, Asesoramiento tecnológico y Acceso a Financiación para poder desarrollar y poner en marcha su proyecto.

    Para los que no conozcáis el programa linktoStart ni la Fundación Inlea os dejo una entrevista que hicimos a Sonia Mulero en la que nos explica exactamente en que consiste la iniciativa linktoStart:

    ¿Por qué surge linktoStart?, ¿El modelo que seguís se realiza en algún otro país?

    Al darnos cuenta por la experiencia de INLEA en el sector tecnológico que el mercado laboral estaba cambiando incluso en este sector en el que hasta el momento absorbía el 100% de los perfiles técnicos . Por ello se pensó que era un buen momento para empezar a trabajar en el fomento del autoempleo ayudando a los perfiles técnicos a formarse para la auto ocupación. La intención de Fundación INLEA es desarrollar linktoStart en otros países.

    ¿Cómo llegáis a los Emprendedores para que participen en el concurso?

    La primera convocatoria el programa se abrió para los estudiantes de las NetWorking Academy de Cisco en España, siendo un éxito y con muy buena acogida, accediendo a ellos directamente acudiendo a presentar el programa a los centros y a través del emailing de NetAcad.

    La convocatoria actual se abrió a todos proyectos cuya base fuera tecnológica fueran o no de NetAcad de Cisco. Se informó de la apertura de la convocatoria a través de diversos medios de comunicación y se hicieron presentaciones en diversos lugares de España, dando a conocer la iniciativa en diversos centros formativos, centros tecnológicos y Universidades.

    ¿Podéis darnos algunas cifras sobre Emprendedores que hayáis formado y de participación en vuestro programa?

    • Convocatoria 2008 63 ideas registradas en nuestra plataforma, 87 emprendedores formados.
    • Convocatoria 2009 110 ideas registradas en nuestra plataforma, 150 emprendedores formados.

    ¿Tenéis objetivos estratégicos a cumplir con la iniciativa linktoStart?

    • Creación de conocimiento  de tecnología a través de las actividades de la Fundación INLEA para tratar de estimular y alentar el nacimiento, desarrollo y capacitación de emprendedores.
    • Consolidación del programa en España, con la implicación de más actores punteros en el sector.
    • Ampliación de los contenidos para mejorar la formación a los emprendedores.
    • Internacionalización del programa copiando el modelo de España con Partners en los países de destino.

    ¿Cómo veis el apoyo que se está dando actualmente a los Emprendedores en España?

    Un cambio de mentalidad está surgiendo en España y se están creando ayudas económicas y programas de formación al emprendedor que seguramente favorecerán al autoempleo como solución a la altísima tasa paro que tenemos. Pero se debe trabajar más para fomentar el espíritu creativo desde la primera formación para inculcar desde la infancia  el espíritu emprendedor y empresarial.

    ¿Podríais dar algunos consejos a los Emprendedores que estén leyendo este artículo?

    Si tienes en mente algún proyecto o idea, lánzate. Huye del miedo al fracaso, el fracaso más grande es no haberlo intentado nunca.

    Trabajar duro para convertir su idea en empresa, formándose en los ámbitos necesarios para conseguirlo.

    Ahora os dejamos con los requisitos para ser un Delegado Voluntario Regional de este fantástico programa para Emprendedores:

    La Figura del Delegado Voluntario Regional es un nuevo perfil que Fundación INLEA solicita para el programa linktoStart, aunque vamos a detallar en qué consiste pensamos que es alguien que según su perfil e intereses irá creando sus colaboración en la medida de sus posibilidades.

    Las función principal de estos Delegados sería la de Evangelizar linktoStart haciendo llegar el mensaje de la iniciativa explicando en qué consiste el Programa a quién va dirigido y quiénes son sus promotores y colaboradores. Para lo que tendría que tener o establecer contacto con Emprendedores interesados en participar con su proyecto en la convocatoria y conocer las etapas y los requisitos y Entidades  que puedan ser relevantes para dar más valor a la iniciativa actuando de contacto local.
    También tendría que participar en los Talleres que linktoStart organice en su comunidad de presentación linktoStart. A la vez que ayudar a promocionar y dar la máxima visibilidad posible a los eventos de linktoStart : Campus de verano para finalistas, linktoStart Summer Weekend en Lasalle Technova, Participación en los jurados linktoStart, Entrega de Premios.

    Nosotros ya colaboramos con ellos ….. ¿Os animáis?, si queréis más información podéis enviar un email a esta dirección.