Desafío DEGEM – La semilla del Emprendedor

    La ambición por emprender no nace en un momento concreto de nuestras vidas, y puede venir impulsada por muchos factores. Ya sean estos personales, de estudios o profesionales, consiguen poner la semilla de la inquietud para iniciar la aventura de desarrollar nuestras ideas. Sabiendo que cualquier momento puede ser el indicado para colocar esta semilla, en nuestro país cada vez aparecen más proyectos para potenciar la faceta empresarial de los jóvenes. Incluso antes de salir del instituto y acceder a la universidad, los nuevos talentos del futuro pueden ir conociendo de primera mano cómo es la actividad dentro de una compañía real.

    Uno de estos programas para formar nuevos empresarios es el Desafío DEGEM, un concurso internacional de jóvenes que en su edición 2010-2011 tiene como marco la idea de formar empresarios solidarios. Bajo el lema de Sembrando Empresarios, el DEGEM (Desafío de Gestion de Empresas Simuladas) es sólo uno de los muchos concursos que se están llevando a cabo entre el 15 y el 21 de Noviembre. Otros concursos se orientan a la creaciones de planes de negocio, campañas de marketing o ideas sostenibles. Estos concursos tendrán lugar en ciertos centros formativos distribuidos por Norte América, América Latina y España.

    El desafío DEGEM se orienta a estudiantes de ESO, Bachillerato, Ciclos formativos o Universitario de hasta 25 años. Estos estudiantes entrarán en una simulación empresarial en la que tendrán que desarrollar todas las actividades de microgestión propias de una empresa real. La piedra angular de esta experiencia es que los jóvenes aprendan realizando dichas tareas, con un enfoque mucho más práctico que teórico y avalado por profesionales consagrados que les evaluarán y aconsejarán durante el proceso de trabajo.

    Estos profesionales, denominados mentores, aportarán a los participantes su experiencia personal en proyectos que han sido casos de éxito. Cada sede regional tendrá distintos mentores, cuya lista es la siguiente:

    • Gregor Gimmy
      • Founder & CEO of Sclipo
    • Marc Cercós Canals
      • Founder & CEO EyeOS
    • Pau Garcia-Milà
      • Founder & CEO EyeOS
    • Fundacion Vicente Ferrer
    • AIESEC
    • Raquel Lemos (Mentora y Asesora de Comunicación)
      • Publicista y Creativa en Publiwoman

    Adicionalmente, se define la figura del embajador, que es cualquiera que desee colaborar activamente en la organización de futuros eventos. Actualmente aceptan peticiones para ser embajador en la dirección de email. Como vemos, se trata de una iniciativa orientada a descubrir y potenciar el talento en cualquier punto del proceso educativo, algo tremendamente interesante y que ayuda a extender la cultura del emprendedor bajo el enfoque de jugar a ser empresario.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios