Desde #México: Media Training para #Emprendedores por @Charlestaker

    Como sabemos el Media Training está pensado en los CEO´s de las grandes corporaciones para que puedan lidiar con los cuestionamientos y dudas que surjan, para lograr dar una mejor imagen y dar a conocer de una mejor forma su producto. Pero entonces como o para que un Media Training para los emprendedores?

    Comencemos con el aspecto personal, Al recibir el Training, se está preparando para poder lidiar con personas que en su mayoría querrán presionar de más para obtener un tropezón en nuestra reacción y así dar un golpe a nuestra marca. De esta manera reforzamos y fomentamos la confianza en nosotros mismos.

    Pero quizá el aspecto más importante sea, que si sabemos expresarnos podemos hablar de las bondades de nuestra marca de una manera más óptima pensando siempre en el camino que tenemos que recorrer a futuro, podremos manejar de una manera más sencilla las bondades de nuestro producto y podremos desenvolvernos en un ambiente completamente conocido.

    Pero quizá más importante que es hablar de nuestras bondades como marca, lo más interesante que podemos obtener con el Media Training, sea quizá, el manejo de las objeciones o de los malos comentarios, podremos manejar de forma más inteligente los cuestionamientos públicos, ya sea de clientes, de socios o de compañeros de trabajo. Podremos dar a conocer nuestras ideas, propuestas.

    Dentro de los dividendos que podremos obtener encontramos una mejor imagen de liderazgo, un mejor rostro y sobre todas las cosas una mejor comunicación con todo nuestro entorno, un manejos de escenarios no planteados y un gran desenvolvimiento en un grupo de personas hostiles.  A continuación enlistaremos los puntos clave que debemos manejar antes, durante y después del Media Training:

    • Hablar de Forma Breve: No divagar ni compartir información que no está siendo solicitada, tratando de no desviarnos del tema.
    • No Especular: En caso de no contar con la información exacta o completamente verídica, es mejor disculparse y comprometerte a investigarla, pero nunca dar información falsa o no verificada.
    • Información de Apoyo: Cuando sea estrictamente necesario podemos elaborar algún documento escrito o bien en algún medio de almacenaje, para conseguir un apoyo extra o futuras revisiones.
    • Reconocer cuando No Conocemos el Tema: No se está obligado a responder todos los cuestionamientos, podemos encontrar una respuesta “Alterna” con el manejo de nuestra información.
    • Nunca Empleemos la Frase “Sin Comentarios”: En casos complicados o situación incomodas una respuesta corta cerrada, siempre será la solución.
    • Ser Expertos en Nuestro Tema: No solo en nuestra marca, sino en todo el entorno, para que con el tiempo la gente se acerque a nosotros como “individuos” o “marca” , para aclarar dudas de mercado, negocios o información en general.

    Tomando como principal objetivo la divulgación de nuestro producto, es como valoramos la importancia de estar preparados para poder responder de manera integral y correcta a las situaciones e interrogantes que se nos presentaran en el día a día dentro del nuestro camino de emprendedores.

    No hay comentarios