Desde #México para #Emprendedores: El Valor Agregado por @Charlestaker

    Cuántas veces nos hemos decepcionado de algún producto o servicio, porque no cumplió con nuestras expectativas, cuando ese servicio quedo por debajo de lo esperado según lo que nos habían platicado o de lo que ese comercial nos mostraba.

    Algunas veces para los Emprendedores suele ser fácil confundir el ofrecer un servicio de calidad, con el valor agregado, Para comenzar a ofrecer nuestros servicios o productos tenemos que entender  dos puntos clave:

    1. Que Quiere el Cliente: Esto lo podemos identificar mediante un estudio de mercado, una correcta elección de nuestro Target. Entender que ofrecemos y que es lo que está buscando la gente, detectar áreas de oportunidad y desarrollo.
    2. Que Espera Nuestro Cliente: Estas son las expectativas que tiene el cliente sobre nuestro producto, es decir las expectativas que tiene sobre el resultado.

    Pero nuestra principal meta, es servir de manera correcta a nuestro cliente, ofreciendo la calidad como prioridad, esforzarnos para que nuestro producto sea del agrado de nuestro mercado. Pero eso no significa que por tratar de satisfacer lo que Espera el Cliente, debamos llevar más allá de nuestras posibilidades.

    Esto no quiere decir que no debemos intentar ofrecer eso plus a nuestros servicios o productos, debemos hacerlo de una manera prudente, de una manera cauta, sin descuidar nuestro primer objetivo que es ofrecer un Servicio de Calidad. Pero en nuestro afán de convencer  a nuestros clientes de que  somos la mejor opción para satisfacer su necesidad nos puede llevar a ofrecer situaciones o resultados que se encuentras fuera de nuestro alcanza, ya sea porque no son directamente proporcionales con nuestro servicio o quedan fuera de nuestra área de acción.

    Es importante antes de comenzar a brindar nuestros servicios es importante hablar con nuestros clientes sobre cuales son su expectativas con respecto a nuestro servicio, para así poder hacer una proyección y fijar nuestros objetivos, dependiendo de nuestro servicio o producto, dependemos directa o indirectamente de lo que el cliente quiere y espera, para marcar nuestro rango de acción.

    Para no afectar las expectativas ni la percepción del cliente sobre nuestra Marca, es importante hacerle partícipe del escenario más realista en el que se encuentra. Tampoco debemos aumentar o crear información alrededor del producto o servicio que ofrecemos, ya que podemos hacer que nuestros usuarios se creen expectativas demasiado altas, casi irreales, sobre lo que podemos lograr.

    Entonces en donde entra el Valor Agregado.

    El Valor agregado llega de la mano de la experiencia, de habernos equivocado previamente, y con el tiempo, nosotros no podemos agregarle ese plus a nuestra marca, si no hemos sido capaces primero de cumplir con calidad lo que el cliente quiere.

    No podemos correr antes de caminar, es por esto que nuestro valor agregado al comienzo del proyecto, debería ser únicamente, el esfuerzo y el no conformismo, el buscar siempre mejorar. Siempre buscando la perfección, si bien, no siempre lo podemos hacer, eso garantiza que nunca nos conformaremos con algo, y por ende, ofreceremos cada vez una mejora para nuestro resultado final y así podremos cumplir con nuestros objetivos, diseñados en base a lo que el cliente quería y agregaremos algo que provocara que superemos las expectativas del cliente.

    En general el valor agregado para los Emprendedores, es el trabajo y el aprendizaje, necesitamos posicionar antes de penetrar, y necesitamos cumplir antes de superar. Todo regido siempre por los objetivos de nuestro cliente es decir:

    Personas de Calidad ? Proceso de Calidad ? Servicio de Calidad = Resultado de Calidad.

    Siempre con el entendido de que lo mas importante es trabajar con metas definidas, por nosotros, tomando como base las peticiones del cliente, pero con nuestros parámetros.

    No hay comentarios