Diez señales para descubrir que eres Emprendedor por @IvanBedia

    Ivan Bedia¿Te has planteado alguna vez si podrías ser emprendedor? ¿Te gustaría llevar a cabo ese sueño que has desarrollado toda tu vida o eres de los que prefieren trabajar en una oficina sin tener que correr riesgos? ¿Quieres descubrir si tienes madera de emprendedor? No te pierdas estas diez señales.

    1. ¿Eres apasionado? Los emprendedores piensan y actúan diferente. Son personas a las que la pasión por su trabajo les ayuda a seguir adelante aún en los peores momentos.

    2. ¿Nunca te das por vencido? Si eres una de esas personas de las que nunca acepta un no por respuesta y estás seguro de ti mismo, ya tienes más del 50% del ADN de un emprendedor.

    3. Tienes una naturaleza competitiva y estás dispuesto a perder porque sabes que puedes hacer las cosas mejor.

    4. Crees que hay más de una definición de seguridad laboral y para ti esta seguridad está en tener el control de lo que haces.

    5. Ves oportunidades en todos sitios y no te rindes en un proyecto hasta que se complete.

    6. Eres una persona a la que le gusta la gente y disfrutas más trabajando en grupo, que estando solo. Tus amigos dicen de ti que eres una persona encantadora y carismática.

    7. Eres impredecible. Como emprendedor sabes lo rápido que las cosas pueden cambiar, y por ello estás preparado y dispuesto a hacer ajustes.

    8. Crees que tu tiempo vale más que el dinero.

    9. Tienes el apoyo de tus amigos y familia. Estas son las personas que te entienden. Y estarán ahí para apoyarte todo el camino.

    10. Recibes más alertas de SMS de las personas que te siguen en Twitter que de tus amigos.

    Puede que aún no te hayas dado cuenta de que eres un emprendedor nato o que no hayas notado todas estas señales pero no te preocupes, ser emprendedor es un estilo de vida y una vez que descubras tu lado emprendedor ya no  querrás volver atrás.

    Un saludo, Iván Bedia.

    Iván Bedia Garcia
    Ingeniero Industrial MBA. Inició sus estudios Superiores de Ingeniería Industrial en Sevilla y realizó la especialidad en Electrónica y Automática Industrial en Madrid, ciudad en la que también realizó un MBA en la IE Business School. Fue Ingeniero en Renault desarrollando labores de Documentación Técnica y posteriormente trabajó para la Dirección de Marketing de la multinacional. En 2007 fundó junto con el Grupo Sabena la empresa GAM Technics, un centro de mantenimiento de aviones ATR en Centroamérica del que fue el Director General. Dos años más tarde fundó GCOMPS, un centro de reparación y overhaul de componentes dinámicos de helicópteros en Madrid, y a partir de entonces dirigió el Departamento Técnico de la consultora familiar San Juan Ingenieros. En el año 2012 fundó BusinessInFact (www.businessinfact.com) junto a otros inversores, plataforma desde la que se han impulsado una docena de startups hasta la fecha.

    No hay comentarios