Diferencias entre la idea y la pasión por la idea por @CaliTrunks

    Carlos Astudillo - Blogger en TodoStartupsEsta mañana lees uno de tus portales favoritos sobre emprendimiento y te encuentras con el exitoso caso de una nueva Start Up que promete ser la revelación del mercado y ya se encuentra levantando capital a gran nivel, entonces piensas “Eso se me ocurrió a mi hace un tiempo” o tal vez  “¿Como no se me ocurrió algo tan simple?“.

    Con los años me he dado cuenta todo el tiempo que perdemos en inventar algo que no exista, si bien esto es posible, en la mayor parte de los casos eso no siempre significa exito.

    La clave para que un emprendimiento triunfe no radica necesariamente en la idea, es cierto que esto resulta importante, pero aunque tengas la mejor idea del mundo, si no tomas acciones concretas para ejecutarla y tienes la suficiente pasión solo te darás golpes contra la pared y desgastarás tu espíritu emprendedor innecesariamente.

    ¿Crees que Amazon, Facebook  o Twitter han llegado a ser lo que son solo por ser buenas ideas?, tendemos a pensar que todo es color de rosa en el mundo online, pero nada hay que no requiera trabajo honesto y persistente.

    Así que, respira un momento, ¿Tienes una idea?, habla de ella, busca potenciales clientes, verifica si tienen realmente esa necesidad, por mas obvia o poco espectacular que parezca, no tienes porque ser Jeff Bezzos o Mark Zuckerberg, pero con un 10% de la pasión que ellos han puesto en sus negocios no tengo dudas que el éxito llegará.

    Cuando analizo  esto, como aficionado al Fútbol se me hace imposible que no venga a la mente Gennaro Gattuso, el gran centro campista italiano, ¿Sabias que hasta los 18 años estaba dividido entre sus pasiones el Rugby y el Fútbol? , de hecho fue seleccionado de italia sub 21 para el primero, ¿Porque opto por el fútbol? , ¿No calzaba mucho más su perfil con el del Rugby?, sin duda el no tiene las condiciones técnicas para haber sido un Andrea Pirlo o Ronaldinho, pero no podremos negar que ha tenido una gran carrera profesional siendo incluso campeón del mundo.

    Si Gattuso fuera tu idea, ¿Que harías , ¿La descartarías por no ser espectacular?, el ha construido su carrera a pura pasión y tan mal no le ha ido. Ya lo sabes, es hora de actuar, de hacer, de intentar y fracasar, si crees firmemente en tus sueños y peleas por ellos, mas luego que tarde, serán realidad.

    Carlos Astudillo Jamett
    Ingeniero en Informática. Certificado en Desarrollo de Aplicaciones Lotus Notes, Apasionado por la tecnología y el emprendimiento. Creador del portal Geeklancers donde comparto consejos útiles para freelancers, autónomos y emprendedores que quieren aumentar sus ingresos y consolidar su independencia. Me he desempeñado como Supervisor de Soporte Tecnológico, Docente, Desarrollador Freelance y por cuenta ajena.

    No hay comentarios