Diseñadores, por favor, diseñen para todos por @JuegaMenia

    Beatriz Gonzalez - Blogger en TodoStartupsLas nuevas características de HTML5 están muy bien, corrijo estarían muy bien si funcionasen en todos los navegadores.

    Con respecto a este tema, cada día me encuentro con más comentarios de diseñadores de este tipo:

    “Firefox es el mejor navegador si eres diseñador”.

    El problema es que esos diseñadores no piensan en el usuario que va a entrar a su web, sino en sí mismos. Esta claro que si eres diseñador, en Firefox las páginas se ven mejor (aceptan degradados, bordes redondeados, etc.). Claro, eso si sólo lo ve el diseñador, pero el problema es que un cliente que te encarga una web, quiere que sus usuarios lo vean bien y no se enfaden cuando vean cosas que no funcionan.

    Teniendo en cuenta que, hoy por hoy, Internet Explorer es el navegador más usado del mundo, deberían prestar un poco de atención a este tema.

    También he leído artículos en revistas especializadas con frases similares a esta:

    “Las nuevas propiedades de CSS3 son seguras de usar, ya que se admiten en casi todos los navegadores”.

    Al leer esta frase, uno puede pensar: ¡Qué bien! Lo más probable es que valga para todos los navegadores importantes excepto para algunos secundarios no muy usados.

    Resulta que lo de “casi” viene por Internet Explorer, que curiosamente hoy por hoy es el más usado del mundo y además viene preinstalado en todos los equipos Windows.

    Soy diseñadora y reconozco que me gusta más Firefox y además lo uso, pero no sería justo que algunos usuarios  de Internet puedan ver las esquinas redondeadas y los degradados, pero no la mayoría.

    La tecnología avanza rápido y las modas y los gustos de la gente van cambiando, ahora las esquinas redondeadas están de moda, pero tal vez dentro de unos años estén de moda las cuadradas o las triangulares, quién sabe.

    Por todo esto, hago un llamamiento a los diseñadores del mundo para que procuren que sus webs se vean al menos de una manera elegante en Internet Explorer (ya que no soporta degradados, bordes redondeados, y todo eso que tanto gusta, pero que no lo verá ni el 50% de los usuarios que accedan a la web).

    *Los datos de uso de navegadores de Internet durante 2012 confirman a Internet Explorer como el más usado de todos, con un 54,77% del mercado según los datos publicados por Net Aplicattion’s MarketShare.

    No hay comentarios