Disismore: Red social para ayudar a encontrar trabajo a personas con discapacidad

    Disismore - Red Social para busqueda de empleo para personas con discapacidad

    La red profesional para la búsqueda de empleo y selección de trabajadores entre personas con discapacidad.

    Se trata de Disismore, una solución online que pone en contacto a los agentes implicados en el proceso de selección de empleados, desde los candidatos, a los técnicos en orientación e inserción laboral o las empresas que buscan a estos trabajadores.

    En España hay 1,2 millones de personas con discapacidad en edad laboral, pero sólo unas 460.000 están activos. La incursión de las nuevas tecnologías no ha facilitado esta inserción laboral de ahí que los creadores de esta red profesional se pusieran manos a la obra para crearla y acerca a este colectivo las oportunidades laborales que existen en el mercado.

    La web permite la creación de tres tipos de perfil diferenciados. El usuario o candidato que puede crear un perfil profesional personal que da visibilidad de su curriculum y que puede inscribirse en las diferentes ofertas de trabajo.

    El orientador laboral también tiene un espacio en esta web, donde puede asesorar a este colectivo y a las empresas sobre las posibilidades y oportunidades de la inserción laboral.

    Por último se encuentra la empresa que busca candidatos, que cuentan con un sitio específico donde publicar sus ofertas de trabajo o buscar al trabajador perfecto para su empresa.

    La característica diferenciadora de esta web es que todos los perfiles pueden interactuar entre si, pudiendo recomendarse mutuamente o pedir consejo a los orientadores laborales, entre otras cosas.

    El equipo de Disismore está liderado por su fundador, Paolo De Fabritiis, y cuenta con la colaboración de profesionales del emprendimiento digital como Jordi Arias (Doctuo), Oriol Miro (Kampoos), y de la comunicación como Paula Segovia y Roger Junyent, así como expertos en business development, como Marta Melon o los expertos en emprendimiento y dirección de empresas sociales como Serrat Camps.

    No hay comentarios