Dropbox necesita 250 MM$ para salir a Bolsa

    DropBox busca inversion para salir a bolsa

    Dropbox quiere conseguir unos 250 millones de dólares de financiación adicional en las siguientes semanas para que así se incremente el valor de su empresa, que llegaría a rondar los 8.000 millones de dólares.

    Esta empresa se sumaría así a la moda de buscar fondos procedentes de inversores como ya ha hecho anteriormente Twitter, que tras su salida a bolsa a principios de noviembre ha sido valorada por 20.000 millones de dólares, o también Pinterest, que se valora en 3.800 millones de euros tras conseguir una ronda de financiación el mes pasado.

    Dropbox, que comenzó su andadura en el mundo tecnológico hace seis años, tiene como principales competidoras Microsoft y Google, a las que habría que añadir la nueva Box que también se encarga del almacenamiento en la “nube”. A pesar de ello, Dropbox planea reforzar sus equipos de ventas e ingeniería y adquirir tecnología, según indica Bloomberg.

    Esta compañía anunció hace una semana la puesta en marcha de su nueva actualización que facilita al usuario mantener cuentas personales y de trabajo. Estas mejoras tienen un objetivo, desmarcarse de sus principales competidoras y dar un valor añadido al servicio de almacenamiento.

    Desde su fundación, Dropbox ha conseguido una gran cantidad de usuarios, alrededor de unos 200 millones, gracias a una interfaz de fácil uso que sincroniza archivos en varios dispositivos y sistemas operativos.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios