Dropshipping x 5 = Comparador de precios online por @Javi_Gazquez

Javier Gazquez - Blogger en TodoStartupsSeguro que has escuchado el término dropshipping miles de veces, pero, ¿sabes realmente en qué consiste? En este tipo de comercio electrónico un proveedor almacena y envía los productos, así, al crear una tienda online no hay necesidad de invertir en stock. El proveedor te informa de los productos de los que dispone y tú como vendedor los ofertas en tu tienda online.

¡Cero riesgos! ¡Y todos salís ganando! El proveedor gana vendiendo los productos y tú con las comisiones.

Como sabes, la mayoría de los compradores no se conforman con lo primero que encuentran. Buscan, comparan y luego compran. Por ello, ¿no crees que conseguirías aumentar el número de ventas si dispusieses de un comparador online en el que les mostrases el mismo producto de, por ejemplo, 5 proveedores?

Vale, pensemos en un comparador de 5 proveedores.

Lo primero que tienes que hacer es encontrarlos y convencerlos de que se metan en tu proyecto. Para conseguirlo hazles a todos una misma propuesta (¿qué te parece ofrecerles los primeros 6 meses gratis para que vean que el asunto funciona?) y siempre con las mismas condiciones.
Vale, quítate ese pensamiento de «no voy a trabajar gratis» de la cabeza. Por supuesto de algún sitio tienes que obtener ganancias. Estas provendrán de las comisiones.
Una de las condiciones que tienes que ponerles a los proveedores es la comisión que vas a llevarte por cada producto que se venda a través de tu comparador (a todos la misma).
Esto es similar a la venta de leads o contactos (ya sabes, aquellas puertas de entrada para convertir las visitas en ventas) que podemos encontrar por la red en muchas empresas muy conocidas que hasta llegan a anunciarse por televisión, como es, por ejemplo, Habitissimo.es.
Claro que en este campo, al igual que en todos, podemos encontrarnos de todo, ya que la imaginación de los emprendedores no tiene límite.
Así, hay empresas que no se dedican a vender los contactos, sino que solo comisionan si consiguen cerrarte una venta, con lo que le ofrecen al cliente la posibilidad de realizar una comparativa profesional y ellos comisionan solo si la venta llega convertirse.
Un ejemplo de este tipo de empresas es Presupuestosdeaireacondicionado.com.
Como ves, toda una vuelta de tuerca con respecto al dropshipping. Y cada vez más a la orden del día. ¿Quién no ha utilizado nunca Trivago, Rastreator, el Idealista…?
Una apuesta de negocio segura que reduce los riesgos en tu inversión.
¿Qué más se puede pedir?
¡Atrévete!
Campeon del mundo del amor. Amo a mi familia,amigos,trabajo,.,. Quien me conoce bien dice que soy El puto amo r Murcia · blogtimista.es

No hay comentarios