Dudas sobre las ventas del GalaxyGear, el SmartWatch de Samsung por @NitLaCasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsSiempre hay diferencias de cifras entre la versión oficial y la realidad recogida por la prensa y en el mundo de la tecnología no iba a ser menos. En esta ocasión, la guerra de cifras ha sido en las ventas del nuevo smartwatch de Samsung. Por un lado, la empresa anunció que ha vendido 800.000 Galaxy Gear desde su lanzamiento, pero por otro, la prensa surcoreana asegura que las ventas no son tan buenas y sólo alcanzan las 50.000 unidades desde septiembre.

    Pero vamos por partes, desde la compañía se afirma que las expectativas que tenían puestas en este nuevo producto se han superado con creces y anuncian que para finales de este año ampliarán las promociones del dispositivo.

    En este sentido, Samsung dice que “Galaxy Gear es el reloj inteligente más vendido del mercado y tenemos planes de ampliar su disponibilidad” para compatibilizarlo con más dispositivos móviles.

    Pero esto es sólo la versión oficial, y según Business Korea, la venta de este smartwatch no es tan buena como parece, ya que se han vendido solo unas 50.000 unidades, lo que supone un promedio de venta diaria de entre 800 a 900 unidades desde su lanzamiento. Con esta cifra se puede decir que Samsung no ha cumplido con las expectativas que tenía en el Galaxy Gear, ya que el volumen de venta ha sido muy bajo, si se compara con el resto de dispositivos de esta compañía.

    Y es que Samsung ha vendido más de 40 millones de Galaxy S4 en los seis primeros meses en el mercado, y en solo dos meses logró vender 20 millones de estos smartphones.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios