E-commerce: La nueva dimensión del Comercio Electrónico por @LexCoachBCN

    Imma - Blogger en TodoStartupsEl comercio electrónico, también conocido como e-commerce consiste en la compra y venta de productos o de servicios, a través de medios electrónicos. La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet.

    El aprendizaje de todos los aspectos a tener en cuenta para diseñar y organizar la tienda on-line, es de vital importancia por la posibilidad que supone participar en el mercado y llegar a aquellos clientes que de forma tradicional no nos sería possible.

    Con las nuevas tecnologías nos abrimos a nuevos mercados que nos facilitan las relaciones comerciales, así como el soporte al cliente, ya que, al estar disponible las 24 horas del día y en cualquier lugar las empresas pueden fidelizar así mas fácilmente sus clientes y en consecuencia aumentar las ventas.

    Las ventas de retail on-line cada día van ganando terreno a las ventas de las tiendas off-line, los consumidores tienen acceso a las nuevas tecnologías y saben hacer un buen uso de ellas. Este hecho significa que el consumidor tiene una información y una comodidad exhaustiva del producto, que le permite comprar con toda la información y las máximas garantías. El e-commerce ha comportado lo siguiente:

    Se tenga acceso a un mercado global, hecho que antes no existía, quedando reducido a un ámbito local.

    Hay una igualdad de competencia entre las empresas, puesto que todas compiten en igualdad de condiciones, es suficiente abrir tu tienda on-line para empezar a vender a tus productos.

    Se tiene un contacto directo con los clientes, pudiendo realizar perfiles de usuarios por preferencias, edades…

    El consumidor on-line es multicanal, el cliente no elegirá un único canal de compra, sino aquel que más le convenga o aquel al que esté más fidelizado. Creo que ahí reside la clave del buen vendedor, el traspasar tu tienda on-line no significa simplemente montar un página web traspasando la venta de tus productos al canal on-line, sino saber fidelizar a tus clientes, tener buena red de distribución, buenas campañas de marketing… No se tienen que confundir los canales de venta con saber fidelizar.

    El 43% de los consumidores en España ya realiza las compras on-line, aunque está por debajo de Reino Unido que se encuentra en el 82% de la población y en la Unión Europea está en el 59% , pero estas cifras van en aumento y están alrededor de 15 millones de personas que ya utilizan la red para realizar sus compras. Ello supuso en el 2013 aproximadamente entre 12.000 y 15.0000 millones de euros. Hay que tener en cuenta que España es el primer país de penetración de smartphones.

    No hay comentarios