Ebay compra Hunch .com por 80 MM$ para mejorar sus recomendaciones sociales

    Hace unos días se hacía pública la noticia de la adquisición de Hunch.com por parte de Ebay. Hunch.com es una Startup que ofrece un servicio de análisis de datos extraídos de los usuarios de las redes sociales con el fin de mejorar la experiencia de uso de los mismos mediante recomendaciones sociales.

    El precio de la operación ronda los 80 MM$, precio aparentemente normal si no fuera porque Hunch.com es una Startup con sólo 3 años de vida, ahí es nada. Podríamos decir que se trata de un caso de éxito y de estudio claro de una Startup. Doy por sentado que los chicos de Hunch.com lo han sabido hace muy bien porque, al margen de esta operación, también fueron tanteados hace un año por Google.

    Dejando a un lado los detalles de la operación creo que es interesante que tengamos claro que el sector de las recomendaciones en base a la experiencia y opiniones de los usuarios es un sector que está en pleno auge, lo que es, hasta cierto punto, normal.

    Cada vez hay más información en Internet y sobre todo, servicios. Cada vez hay más empresas del siglo XXI que tienen claro que no sólo es necesario estar presente en Internet sino que, además, hay que cuidar y analizar con mucho cuidado cariño y esmero lo que los usuarios opinan de nuestra marca.

    Hay que hacer un buen trabajo de imagen y mantener unos niveles de servicio y de atención al cliente cada vez más cuidados porque de esas opiniones y experiencias dependerá que nuestros Servicios y Productos sean más o menos recomendados por los usuarios y, por extensión, obtengan un mayor grado de visibilidad por estos nuevos sistemas de recomendaciones sociales.

    Buena prueba de esta tendencia la tenemos hace unos días con la presentación de Bananity.com, una nueva red social para compartir lo que más nos gusta y lo que menos con le fin de poder recibir recomendaciones de la plataforma en base a las opiniones de los usuarios ….. una buena idea de un gran Emprendedor, Pau García Milá, por la que le damos nuestra más sincera enhorabuena y le deseamos toda la suerte de mundo.

    No hay comentarios