EBay confirma un Ciberataque: Hay que cambiar todas las contraseñas

    Logo ebayEBay ha pedido a sus usuarios que actualicen y renueven sus claves para así garantizar la seguridad de sus datos tras el ciberataque que han sufrido en sus bases de datos.

    Así se explica en el blog de la compañía, en el que se hace esta petición de cambio de contraseñas, aunque no explican casi los motivos y las consecuencias que puede tener este ataque que, según sus palabras, “comprometió una base de datos que contiene contraseñas encriptadas y otros datos no financieros”.

    Esta ataque, del que informa Mashable, tuvo lugar a finales de febrero y principios de marzo, cuando los hackers consiguieron información encriptada relacionada con los nombres de usuario, las contraseñas, las direcciones de correo electrónico, números de teléfono y fechas de nacimiento, entre otras cosas.

    Ahora bien, la compañía ha asegurado que “no hay ninguna evidencia de que se haya comprometido información financiera” y han añadido que se están tomando todas las precauciones para que los datos de los usuarios no se vean comprometidos.

    El portavoz de eBay ha informado a Mashable de que “no hay pruebas de que hayan conseguido datos de los usuarios de PayPal, ya que se almacenan por separado en una red segura y está toda cifrada”.

    Desde la compañía han confiado en que el cambio de las contraseñas sea el mejor método para garantizar la seguridad.

    No hay comentarios