La eficacia del marketing de contenidos en las empresas.

La eficacia del marketing de contenidos en las empresas.

Un exhaustivo estudio llevado a cabo por la agencia Ascend2, que ha hablado con más de 250 empresas con la intención de verificar cuáles son los resultados que han obtenido de su inversión en este tipo de marketing de apoyo. El resultado ha desvelado que un 89% ha declarado que el marketing de contenidos le ha resultado eficiente y beneficioso, lo que hace que esta tendencia continúe teniendo peso en el sector.

El grueso de las empresas confirma estar muy convencida del impacto positivo que ha tenido el marketing de contenidos en el desarrollo de su negocio. El porcentaje aumenta año tras año y actualmente ya se contabiliza un resultado positivo entre 9 de cada 10 empresas. La tendencia es alcista y proporciona a los negocios un claro punto de apoyo sobre el cual establecer algunas claves de crecimiento.

Estas empresas reconocen que el marketing de contenidos les ha ayudado a la hora de mejorar su imagen de cara al público, interactuando más con éste y potenciando la forma en la que se presenta al mismo. También se ha buscado el apoyo de este tipo de marketing con el objetivo de lograr nuevas oportunidades de negocio, algo que también ha provocado resultados beneficiosos en la mayor parte de los casos.

Entre los contenidos más solicitados y los que han tenido una mayor demanda se encuentran los artículos de texto y los vídeos. Las infografías también tienen una gran relevancia. Un 54% de los encuestados cree que los contenidos de texto, como artículos y noticias, son los que mejor les han funcionado. Los vídeos ocupan un 46% y las infografías un 43%, manteniéndose en posiciones cercanas que confirman su gran utilidad.

La buena situación del marketing de contenidos hace que cada vez más tipos de empresas, sin importar su sector, estén optando por esta tendencia, como se refleja en algunas empresas del sector alimentario, que ya se han ajustado a estas necesidades del mercado para que su estrategia incluya la publicación de contenidos relacionados con su entorno. Poco a poco los contenidos de marketing tendrán todavía una mayor relevancia en el sector empresarial.Está confirmado: el marketing de contenidos es muy eficaz.

Campeon del mundo del amor. Amo a mi familia,amigos,trabajo,.,. Quien me conoce bien dice que soy El puto amo r Murcia · blogtimista.es

No hay comentarios