El 2014 será el año de los Teléfonos Flexibles de tres Pantallas

    Samsung Youm Flexible - Telefonos Flexibles

    ¿Tres pantallas para un teléfono?: Pues sí. Parece que la tecnología ya se ha consolidado y los costes de su producción son los suficientemente rentables como para ofrecerlo al gran público: Los consumidores.

    Esta tecnología no es nueva porque Samsung la presentó el pasado mes de Enero en el CES de las Vegas, la tecnología en cuestión se llama Youm. Consiste, simplemente, en pantallas flexibles.

    Ahora ha saltado la noticia – por parte de Bloomberg – de que Samsung ya estaría trabajando en los procesos de producción de nuevos SmartPhones con esta tecnología para comenzar a venderlos durante el segundo semestre de 2014.

    Me mola bastante el concepto de tener un móvil que sea, todo él, una pantalla. Como os podréis imaginar, las tres pantallas serían: La frontal, la trasera y  en los bordes, consiguiendo, de esta forma, usar toda la superficie útil del dispositivo como pantalla para presentar información.

    Lo que me preocupa es que las prisas de Samsung por sacar esta tecnología les lleve a sacar algo inmaduro que no cumpla las expectativas de personas que, como yo, sueñan con una pantalla flexible al 100% que permita crear una nueva experiencia de usuario revolucionaria obligándome a comprar un terminal de esas características.

    No se …. creo que Samsung va demasiado rápido en sacar al mercado tecnología “medias” como ya le pasó con la presentación de su SmartWatch Galaxy Gear …. a mi no me gustó.

    Lo bueno de este tipo de noticias es, sin duda, que si alguien empieza es porque la tecnología se puede fabricar en masa lo que quiere decir que, en breve, veremos grandes dispositivos que la implementen que, realmente, sean revolucionarios … como los de Apple 😉 – deseandico estoy de ver el iWatch -.

    No hay comentarios