El 29,6% de Venta Online en España es para el sector turístico por @Alterkeys_es

    Chema Gonzalez - Blogger en TodoStartupsSegún el boletín económico anual del Estado, España bate un récord histórico en el país al recibir un 60,6% de turistas en el año 2013.

    El turismo nacional está evolucionando y las nuevas formas de viajar cogen relevancia respecto a las más tradicionales. En el caso de los alojamientos, están surgiendo alternativas más cómodas y económicas que permiten al viajero ampliar su abanico de posibilidades turísticas y con ello, contribuir al consumo.

    El mundo del ecommerce turístico está sufriendo un giro de 360º, el 58% de las ventas online en el extranjero pertenecen al sector turismo y es que, el viajero ya no sólo utiliza Internet para reservar una habitación de hotel online, sino para buscar otras formas de alojamiento en diversas empresas que se acercan más a sus demandas y necesidades.

    Empresas como Alterkeys.com – Startup de alojamientos que pone en contacto a viajeros con propietarios de casas – ofrecen esta forma sencilla y segura de vivir las nuevas experiencias que el viajero demanda, pero su funcionamiento se está viendo afectado por la actual reforma de la LAU, la cual tiene muchas lagunas respecto a la legalización de alquileres vacacionales.

    Estas alternativas están contribuyendo al crecimiento del turismo en España convirtiéndole en el tercer país más potente en turismo y convirtiéndose así,  en una competencia fortalecida respecto a Europa, donde ya utilizaban estos servicios. De esta forma, los especialistas ven al sector turístico como el revulsivo para la recuperación económica del país.

    No hay comentarios