El 37% de los Fondos iniciales de una Startup proceden de Amigos y Familiares por @NitLaCasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsEl camino para convertir una simple idea en un proyecto real y económicamente sostenible es un viaje largo, arduo y lleno de dificultades, sobre todo a la hora de la búsqueda de la financiación . Pero para eso están los amigos y familiares que, según el estudio de Fundable sobre las formas de recaudación de dinero entre las startups de Estados Unidos, suelen poner una media del 37% de los fondos iniciales que necesita la empresa para ponerse en marcha.

    Según este estudio, sólo el 0,91% del capital semilla proceden de un ángel investor, mientras que el 57% de los fondos pertenecen a los socios fundadores y el resto, un 37%, de los “Friends & Family”.

    Por supuesto, los creadores de estas startups buscarían el apoyo de firmas de capital riesgo y bancos en la primera fase de su empresa, pero según este estudio, estas entidades sólo aportarían un 0,05% en el caso de las primeras, y un 1,43% en el caso de los bancos.

    El crowdfunding está convirtiéndose en la mejor alternativa para conseguir esos fondos tan necesarios para poner en pie una empresa y mantenerla. Este estudio revela que esta nueva forma de financiación está siendo cada vez más utilizada entre los emprendedores. De hecho, si en 2012 recaudaron 3.200 millones de dólares mediante esta opción, en 2013 se espera que la cifra aumente hasta los 5.100 millones de dólares.

    Este informe de Fundable – un plataforma de CrowdFunding – también indica a través de una infografía que en Estados Unidos se lanzan cada mes 565.000 startups y que, por tanto, cada una conseguiría unos 78.400 dólares de capital inicial de media.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios