El 46% de las Startups fracasan por la incompetencia de su Equipo

    TodoStartups_GeneralQuería escribir un artículo sobre los motivos que llevan al fracaso a una Startups. Lo he hecho alguna vez y quería aportar algo nuevo al asunto en cuestión y he encontrado un artículo que viene como anillo al dedo para este asunto.

    Desarrolla algo que, creo, todos sabemos pero que pocos Emprendedores llevan a la práctica: Contratar al Equipo adecuado para tu Proyecto.

    El título original del artículo es: “Cómo los empleados de clase B pueden destruir tu Proyecto” , entendiendo por clase B a esos empleados que aún no formando parte del Equipo Directivo desarrollan un trabajo clave para la correcta evolución del Proyecto. He decidido cambiarle el título para llamar vuestra atención porque no podía imaginar que el 46% de las Startups pudieran fracasar por la incompetencia de su Equipo humano.

    Me ha gustado mucho, espero que os aporte valor y, lo más importante, que os de que pensar:

    Estás hasta el cuello intentando encontrar Inversores, y tu nuevo experto en IT acaba de colgar todo tu sistema mientras intentaba instalar un video juego en tu servidor central. De acuerdo con Statistic Brain, el 46 por ciento de las Startups fracasarán debido a la incompetencia general de su Equipo humano.

    Otro 30 por ciento caerá debido a la inexperiencia o a la falta de experiencia directiva. Muchos Fundadores de Startups no son expertos identificando buenos empleados y dirigiéndolos adecuadamente motivo por el que muchos Proyectos fracasan.

    1. Los amigos no son buenos empleados:

    No contrates nunca a amigos como empleados. Muchas Startup comienzan como grupos de amigos porque parece más fácil. Los amigos pueden ser dignos de confianza pero igualmente puede ser difícil dirigir a alguien al que conoces y en el que confías.

    Será incluso más difícil corregirles cuando estén equivocados. En lugar de eso hazte un favor y usa algún servicio online que te permita seleccionar candidatos de una manera fácil, viendo video currículums ó video entrevistas. Podrás identificar a los aspirantes cualificados en diferentes nichos, desde puestos de trabajo en aerolíneas a los de artículos deportivos, que podrán ayudarte a desarrollar tu negocio.

    La tasa nacional de desempleo está aun en el 7.4 por ciento, de acuerdo con el Departamento de Estadística de Empleo (U.S.A.), lo que significa que hay muchos trabajadores cualificados buscando un trabajo – En España está por encima del 24% así que imaginaros …. -.

    Como Emprendedor – Fundador de una Startup -, puede que no tengas experiencia previa contratando. Si es así, puede ser una buena idea el que recibas consejo de un experto antes de comenzar.

    2. Elimina el peso muerto:

    Una Startup normalmente no dispone de muchos fondos, y una de las principales razones por las que la Startup fracasará es por una expansión demasiado rápida.

    Un empleado de clase B puede no solo costarte tu dinero por su inexperiencia sino porque su posición no debería de existir. Analiza los puestos corrientes de tu empresa y elimina los títulos extraños que veas que no tienen sentido.

    3. Atrae personas que crean en tu sueño:

    Es decisivo para una Startup el crear marca de si misma. Muchas Startups preparan a sus empleados para morir: una Startup es un trabajo duro, muy duro y hay mucho por hacer.

    Las Startups , la comienzo, no tienen demasiado capital para gastar en sueldos. La única forma de que un empleado pueda realmente ser conducido al éxito en este tipo de ambiente es haciéndole creer de verdad en el Proyecto y haciéndole disfrutar con el ambiente de trabajo. Hay que hacer las cosas divertidas.

    Cuando contrates empleados, deberías centrarte en atraer personas que son buenas adaptándose y que les gusta relacionarse con los demás. Pues de otra forma podrían, potencialmente, destrozar tu negocio desde dentro.

    4. La rotación distrae y derrota:

    El 46 por ciento de las nuevas contrataciones serán despedidos o dejarán la empresa dentro de un año y medio. Un año y medio es una cantidad de tiempo crítica para una Startup. Incluso las empresas establecidas tendrán a menudo problemas formando a las nuevas contrataciones.

    Si contratas a personas no adecuadas y abandonan dentro de un año, será algo que, dañará las operaciones y desarrollo de tu Proyecto. Para eso necesitas centrarte en contratar empleados de calidad que permanecerán al menos el tiempo que el negocio necesite para arrancar.

    De otra forma, puedes encontrarte a ti mismo teniendo que perder mucho tiempo persiguiendo nuevos empleados y formándolos. Tiempo que no dedicarás a tu Proyecto que, finalmente, fracasará.

    Fuente: http://www.alltopstartups.com/2013/09/09/startup-employees/

    No hay comentarios