El 63% de los españoles contratan sus viajes a través de Internet

    TodoStartups_GeneralEl comercio electrónico está en auge y prueba de ello es que el 63% de los españoles contratan sus viajes a través de la Red. Eso sí, prefieren hacerlo a través de las propias compañías aéreas, en el caso de los billetes de avión, que utilizar intermediarios.

    Según revela un estudio de la Asociación de Internautas, el 19% de los encuestados preferían adquirir sus viajes por medio de las agencias “online”, mientras que el 15% se decantan más por hacerlo en los propios puntos de venta.

    Este estudio también recuerda que la facturación del comercio electrónico en España fue de 2.822,6 millones de euros en el primer trimestre de 2013 y que, de ellos, el 25% de las transacciones realizadas se relacionan con la actividad turística.

    Este informe también explica que existe una diferencia de género a la hora de comprar por Internet, ya que el 65% de los usuarios del comercio electrónico son hombres frente al 47% de mujeres.

    Pero si se analiza el producto más comprado en plataformas online esta diferencia no existe. En cambio, sí se puede observar una gran diferencia entre los productos adquiridos en la Red. Los viajes consiguen el primer puesto, con un 61,5%, seguido muy de lejos por la tecnología, un 19,5% y la alimentación, sólo un 0,5%.

    Como todo el mundo sabe, los precios de los billetes ofertados por Internet suele variar en pocos minutos, de ahí que el 57% de los usuarios decidan cancelar la operación si el precio sube, mientras que el 38% de los internautas prefieren comparar el precio con la web de la compañía y sólo el 2% prefieren continuar con el proceso de compra.

    En cuanto al precio de los productos ofertados a través de las web, este informe revela que el 47% de los encuestados consideran que el billete más económico lo ofrecen las propias aerolíneas, mientras que un 35% de ellos cree que son las agencias las que ofertan el precio más bajo. El porcentaje restante considera que tanto la una como la otra ofrecen el mismo precio.

    Otro de los datos más significativos aportados por este estudio es la desconfianza generalizada de los usuarios en los intermediarios. De hecho, este informe revela que el 89% de los internautas confían más en comprar directamente al fabricante, en este caso las líneas aéreas.

    Los usuarios argumentan que el principal motivo de desconfianza es a la hora de hacer cambios en el caso de que surjan problemas.

    Por otro lado, el 57% de los internautas abandona el proceso de compra con los intermediarios por falta de claridad o inseguridad a la hora de hacer la transacción.

    No hay comentarios