El 84% de los Usuarios de Móviles utilizan su Smartphone para Buscar Productos y Servicios

    TodoStartups_GeneralEl uso del teléfono móvil como una herramienta para buscar información sobre productos y servicios está cada vez más extendido en nuestra sociedad. Así se desprende del estudio realizado por Our Mobile Planet Spain que revela que el 82% de los usuarios utilizan su smartphone con este fin y afirma que el 24% de ellos realizan sus compras a través de su dispositivo inteligente.

    La búsqueda de productos a través de los smartphones ha crecido considerablemente con respecto al año pasado, en concreto un 14%, según indica un estudio elaborado por el comparador de precios online Shoppydoo. Eso sí, el ordenador continúa siendo la herramienta más utilizada por los usuarios para este tipo de búsquedas, ya que lo usan un 64% de los internautas.

    Las tabletas se posicionan en el último puesto, ya que solo el 9% de los usuarios se decantan por esta herramienta para buscar sus productos o servicios preferidos, aunque esta cifra ha crecido si se compara con las del año pasado, que se situaba en un 6%. El country manager de Shoppydoo, Michael Leinster, afirma que “estos resultados reflejan el auge de este tipo de terminales en el mercado español”.

    Este informe revela también qué tipo de sistemas operativos son los favoritos por los usuarios, posicionándose Android en el primer lugar, con un 59% de las conexiones, seguido de los dispositivos con iOS, que suponen un 38% y, a gran distancia, los de Windows Phone (1,18%), BlackBerry (1,02%) y Symbian (0,55%).

    Y es que el auge de Android también se refleja en este informe que indica que el uso de este sistema operativo ha crecido un 13% con respecto a 2012, porcentaje que han robado al iOS. Leinster afirma además que se observa un ligero repunte de visitas desde Windows Phone y las conexiones con BlackBerry y Symbian bajan, “como era de esperar”.

    No hay comentarios