El 90% de los SmartPhones en España son de Android

    TodoStartups_GeneralLa carrera hacia el éxito de Android es imparable, y cada año se sitúa en los primeros puestos de usuarios en España. De hecho, según indica la consultora Kantar Worldpanel ComTech, nueve de cada diez smartphones en España son Android, seguidos muy de lejos por iOS.

    Este informe, que analiza el mercado de los teléfonos inteligentes entre julio y octubre de este año, revela que el color verde de Android ha crecido considerablemente si se compara con el ejercicio del año anterior, pasando del 84% al 90,1% de este año.

    El lanzamiento del nuevo iPhone 5C no ha conseguido desbancar a este sistema operativo gratuito, aunque ha logrado mantenerse en un 4,3%, cifra similar a la que obtiene Windows Phone, que logra implantarse en los primeros puestos pese a su juventud.

    Ahora bien, el que prácticamente ha desaparecido del mercado es BlackBerry, ya que ha caído en picado en el último año.

    En el ámbito europeo, este informe indica que Android mantiene un porcentaje del 70,9%, mientras que Apple cuenta con un 15,8%, y Windows Phone continúa escalando al tercer puesto con un 10,2% de cuota de mercado.

    El director estratégico de Kantar, Dominic Sunnebo, afirma que el poco crecimiento del sistema de Apple, si se compara con el año anterior con el lanzamiento del iPhone 5, se debe a que los usuarios “tienden a reaccionar más positivamente a los lanzamientos ‘completos’ que a las mejoras incrementales, como las que tienen ambos terminales”.

    Ahora bien, existen determinados territorios donde Apple sí que ha marcado un antes y un después con la liberación de sus dos iteraciones de iPhone. En Japón han conseguido un 76,1% de penetración y en Estados Unidos disponen de un 52,8% de cuota de mercado.

     

    No hay comentarios