El adolescente que vendió su Startup a Yahoo! por 30 MM$ por @1vanMartinez

    Iván Martínez - Blogger en TodoStartups.comNick D´Aloisio un joven de 17 años ha confirmado que ha vendido su empresa Summly al gigante Yahoo! Por unos 30 millones de dólares, la mayoría en efectivo.

    Hace aproximadamente unos dos años el joven emprendedor D´Aloisio, cuando contaba con solamente 15 de edad creó una aplicación para iPhone. Esta aplicación consistía básicamente en resumir los textos de las informaciones para que se adaptaran a las pantallas de los móviles.

    Fue Nick quien creó los algoritmos y los códigos de su app, y quien durante su tiempo libre, vacaciones… fue enviando e-mails a la prensa tecnológica y a periodistas especializados en tecnología para que se diera a conocer su aplicación.

    Finalmente salió al mercado su app con el nombre de Trimit para dispositivos iPhone, y poco a poco se fue haciendo un hueco en el mercado, ya que llegó a más de 200.000 descargas, hasta que llamó la atención del multimillonario Li Ka Shink de Hong Kong que decidió invertir en este proyecto.

    Fue entonces, que con el gran respaldo económico que recibió del grupo inversor Ventures que se cambió el nombre de la aplicación y se empezó a llamar con su actual nombre: Summly. A partir de aquí su éxito empezó a subir como la espuma, ya que atrajo a un gran número de inversiones populares que estaban interesados en este proyecto, como Yoko Ono y Asthon Kucher entre otros.

    Después de varias reuniones con Yahoo! y en concreto con su responsable Marissa Mayer se llegó al acuerdo de la compra de Summly por el gigante americano, que se encuadra dentro de la estrategia de la empresa de volcarse en el sector Smartphone, como ya hizo meses atrás con la compra de la herramienta de recomendaciones sociales Jybe y de algunas otras startups del segmento móvil, asumiendo así su talento en ingeniería y tecnología.

    La aplicación a partir de ahora se quitará de la tienda de aplicaciones de Apple, ya que pertenecerá en exclusiva a Yahoo!, que también se ha asegurado la contratación del joven D´Aloisio, que pese a no tener la mayoría de edad ya va poder trabajar en una gran empresa y con muchos mas recursos y gente a su cargo para poder continuar con sus funciones de desarrollador de nuevas aplicaciones y tecnologías, pero esta vez para la marca americana.

    D´Aloisio ha explicado en alguna entrevista que intentara conciliar su vida de chico normal y estudiante con la de su nuevo trabajo, aunque desde la compañía ya han dicho que le facilitarán todo lo posible esta conciliación de trabajo con estudio, ya que en el último año y medio se ha tenido que ausentar mucho en sus labores estudiantiles y por eso le han puesto a su disposición una sede móvil de trabajo cerca de su casa en Wimbledon (Inglaterra) para que esto sea posible).

    Esta compra por parte de Yahoo! también ha recibido críticas, ya que el precio pagado es demasiado alto para una aplicación que es gratuita y que ha tenido algo menos de 1 millón de descargas hasta la fecha y por tanto no es una operación rentable económicamente hablando.

    Esto corresponde a la nueva senda que está llevando la compañía en su propósito de no perder el carro de la tecnología dentro del sector de los Smartphone, por eso y aunque Yahoo ha recibido críticas en los últimos años por su mala estrategia en este segmento, con esta contratación y las que está realizando últimamente está intentando reconducir su enfoque y su estrategia dentro de este mercado en auge, y por eso el hecho de la contratación de jóvenes talentos como Nick y poner una serie de rostros frescos en su liderazgo tecnológico es más una clara estrategia de marketing de filosofía por apostar por la tecnología móvil y por una joven y tecnológica que la de apostar por el producto en sí.

    En la última entrevista realizada por D´Aloisio se le preguntó por las motivaciones de vender su app, y comentó que “No es el dinero que me ha hecho hacer este acuerdo”, dijo “pero la oportunidad de construir una gran platafora en tecnología y eso es lo que, como empresario, es tan emocionante. Como fundador de una empresa que desea tener aún la visión de liderazgo y quiero llevar mi tecnología aquí y Yahoo está contratando gente. Es un buen momento para ir a esta empresa, cuando están tratando de crecer y rejuvenecer. Es lo que me emociona”.

    No hay comentarios