El arte de saber vender tú idea

En el Blog de el 5 junio 2012


Jaime Bravo Las ideas abundan. Día tras día las personas imaginan ideas revolucionarias, aquellas que podrían resolver problemas de la vida diaria y que encima, su puesta en marcha, constituiría una actividad emprendedora en toda regla. Que las ideas abundan, y que hay muchas nuevas cada día no es nada nuevo. Prácticamente todos los emprendedores que quieren poner en práctica su idea necesitan de un capital inicial para llevarla a cabo, y para ello, tienen que vender su idea.

Cuando hablamos de empresas y de emprendimiento, la palabra vender toma el valor de dar a conocer tu idea, de enseñar tu idea como si alguien la fuese a comprar. Esto es clave en el proceso de desarrollo de una idea.

El proceso selectivo es tan exhaustivo que, algunas veces, buenas ideas se quedan por el camino, verdaderas ideas que podrían causar un cambio en cualquier vía se pierden y no reciben la inversión, no reciben capital inicial necesario para que esa idea se lleve totalmente a cabo.

¿Cuál es la razón para que estas ideas se queden en el camino? Muchas de ellas no saben venderse bien a las personas que van a brindarles el capital. Esa es la clave, saber exponer tu idea de una manera sobresaliente.

Sin embargo, hay varios puntos que son claves a la hora de vender tu idea, puntos que hay que reforzar:

Interés por crecer: también es conocido como escalabilidad. El futuro es el lugar donde vas a habitar, te interesa reforzar tu proyección de futuro.

Personas que componen o que formarían tu idea: o equipo. Los inversores invierten en personas, y en su forma de llevar a cabo las ideas, de hacer realidad las ideas.

Utilidad: hemos hablado de esto en otros posts, tu idea debe ser útil, y debes vender que es útil. ¿De qué te sirve tener una gran idea que no va a ser útil? Para empezar no sería una gran idea.

Esto no acaba aquí: las ideas son necesarias actualmente, son las que mueven la sociedad, son las que hacen posible que muchos sueños (de creadores y usuarios) se cumplan y de que la vida se convierta en algo más fácil gracias a ellas.

Es importante llevar las ideas a cabo, es importante que tú idea salga a flote.

Pero como hemos visto, es vital que comuniques tu idea de forma sobresaliente, para que confíen en ti de forma sobresaliente.

Al fin y al cabo, las ideas son la práctica de la creatividad.. y amigos, la imaginación y la creatividad son apasionantes.

Etiquetas: , ,

Categorías :Bloggers


Es interesante para que lo compartas ? ... pues hazlo !

Sobre TodoStartups  (Lee más artículos en su BLog!)

Pues somos los responsables de todo esto .... Esperamos que os guste !!! ;) Si queréis contactar con nosotros hacedlo a través de http://www.todostartups.com/contacto .... Os esperamos !



Envíanos la Offer! de tu Startup ahora!

Coméntalo en TodoStartups y, si quieres, compártelo en Facebook


Estos son algunos de los más de 2000 Blogs que hacen posible TodoStartups.com ... GRACIAS!





Quieres tener un Blog con nosotros? ... Te conocerán mucho más!


CONTACTO

Suscríbete a nuestro boletín