El auge de la radio en Internet: iHeartRadio ya tiene 50 millones de usuarios

    iHeartRadio tiene mas de 50 millones de usuarios

    El consumo de radio online está de moda, y prueba de ello es la gran cantidad de gente que escucha programas y se descargan podcast desde la web. Pero el fenómeno radio también se deja sentir en el servicio de radio por Internet iHeartRadio, que ha conseguido llegar a los 50 millones de usuarios registrados.

    De hecho, en tan sólo ocho meses ha aumentado un 20% la base de “escuchantes” registrados en dicho servicio, pasando de los 40 millones de noviembre de 2013, a los 50 millones actuales.

    En los datos facilitados por la compañía, no se tiene en cuenta el número de usuarios que, a diario, se conectan online a la plataforma para escuchar en directo la radio, por lo que la cifra podría aumentar.

    El presidente de la división digital de Clear Channel, Brian Lakamp, indicó a TechCrunch que la tasa de crecimiento de esta plataforma es, incluso, superior a Facebook o Twitter, ya que desde su relanzamiento en 2011, ha llegado a los 50 millones de usuarios.

    Su principal rival, Spotify, en cambio, cuenta con 40 millones de usuarios activos, pero con 10 millones de suscriptores de pago. En este sentido, Lakamp indicó que Spotify es un reemplazo a las colecciones privadas de música, pero no para la radio, desmarcándose así de la posible competencia entre ambas compañías.

    En cuanto a los objetivos para los próximos años, iHeartRadio se basará en la simplificación, mejorando su diseño y haciendo recomendaciones más rápidas, novedades que ya se han puesto en marcha.

    No hay comentarios