El boom de las Aceleradoras de proyectos en España por @MGarciaArellano

    Maria Garcia Arellano - Blogger en TodoStartupsDesde que hace poco más de un año aparecieron en España, ahora casi parece imposible imaginar el panorama de los emprendedores sin contar con las aceleradoras e incubadoras de proyectos.

    Empezamos conociendo la iniciativa de Start-Up Chile, luego vino Wayra de la mano de Telefónica y a partir de ahí otras inicativas como SeedRocket, El Founder Institute, el proyecto Lanzadera de Juan Roig, el dueño de Mercadona, Cink Emprende, Booster, u otras más locales como la de Anec (www.anec.es)…
    Estos programas buscan atraer a emprendedores de alto potencial

    cuyas startups están en etapas muy tempranas y que gracias a estas plataformas puedan desarrollar sus empresas durante +/- 6 meses más rápido que si estuvieran trabajando por su cuenta.

    Y, ¿qué ofrecen las aceleradoras?

    Pues sobre todo expertise, contactos, un lugar desde donde trabajar y asesoramiento empresarial, legal, fiscal, mercantil, e incluso alguna ofrece, para los que son de fuera, un lugar para vivir durante el tiempo de incubación, …

    Las statup consiguen una mayor probabilidad de éxito por los eventos a los que se tiene mayor entrada y los contactos que se pueden hacer en ese entorno. También se consigue poder exponer los proyectos en foros de inversores especializados.

    Y, ¿qué te piden a cambio?

    Normalmente las aceleradoras se quedan con un porcentaje del accionariado de las startup. Suele ser un porcentaje fijo, y ronda el 10%. No entran en valoraciones, ni de lo que vale la empresa ni de los recursos que hayas conseguido, porque es más sencillo así y porque habría que incurrir en unos costes que ni la startup tiene recursos ni compensarían en estas etapas iniciales a las incubadoras

    En definitiva, y en los tiempos que corren, las aceleradoras son una buena opción para que los emprendedores puedan lanzar sus proyectos.

    No hay comentarios