El CoFundador de Twitter Ganará 800 millones de euros tras su salida a Bolsa por @NitLaCasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsLa esperada salida de Twitter a Bolsa tendrá una gran repercusión económica entre sus cofundadores. Y sino, que se lo digan a uno de ellos, Evan Williams, que conseguirá una fortuna de 1.140 millones de dólares (entre 702 y 826 millones de euros) en dos semanas, cuando se fije el precio de la salida a Bolsa de esta conocida red social.

    Y es que Williams tiene alrededor de 57 millones de acciones y, según el rango establecido al cierre de mercado de entre 17 y 20 dólares, podrá lograr esta astronómica cifra.

    Pero no será el único en convertirse en multimillonario con esta operación financiera, sino que el otro fundador de Twitter, Jack Dorsey, que tiene 23 millones de acciones, tendrá un patrimonio de entre 391 y 460 millones de dólares (de 283 a 333 millones de euros).

    Por su parte, Dick Costolo, consejero delegado de esta red social y que posee 7,7 millones de acciones, conseguirá una cifra de entre 131 y 154 millones de dólares (entre 95 y 112 millones de euros).

    La decisión de la salida a Bolsa de esta empresa podría así evitar las continuas pérdidas que sufre, a pesar de su considerable éxito entre los usuarios. De hecho, el valor de las acciones de Costolo podría ser suficiente para cubrir las pérdidas durante los primeros nueve meses del año. Y es que Twitter no es rentable, ya que pierde un euro por cada tres que factura, y su situación no ha mejorado en lo que va de año.

    Lo ha intentado todo, pero su modelo de negocio, basado en la captación de publicidad, ha sido cuestionado y el recorrido de sus acciones no está del todo claro.

    Los directivos de Twitter y los bancos asociados a esta salida a bolsa están realizando ahora una ronda de contactos con la finalidad de vender las acciones de la empresa, que según los analistas se podría situar entre los 20 y los 23 dólares. Cuando finalicen esta “road show” se fijará el precio definitivo de la OPV.

    Si el valor de las acciones está en, como máximo, 20 dólares, Twitter valdría en la Bolsa unos 11.100 millones de dólares (8.000 millones de euros), pero solo el 15% de su capital cotizaría en el mercado, mientras que el resto estaría en poder de los actuales accionistas.

    Si se compara con sus principales competidores, Twitter tendría la mitad del valor de LinkedIn, un tercio de lo que vale Yahoo y menos del 10% que Facebook y el 3% de lo que el mercado valora a Google.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios