¿El crédito bancario en España esta tan mal? por @PrestamoRapidos

    Prestamos Rapidos - Blogger en TodoStartupsSeguro que más de una vez has escuchado las quejas por parte tanto de particulares como de empresas cuando hablan acerca de lo pocos créditos que los bancos están comercializando, por lo menos desde prestamos-rapidos.es no paramos de escucharlas.

    Lo que seguro no sabes es que la financiación bancaria a pesar de reducir el crédito que da, sigue ofertándolo más que nunca, eso sí, solo a los clientes que les interesa.

    ¿Qué clientes son estos?

    1. Por un lado estarían como siempre las grandes empresas de nuestro país (IBEX 35):

    Así como al resto de pymes y empresas de tamaño medio se les deniega casi de manera continua el acceso al crédito las grandes tienen numerosas ventajas, tanto en condiciones como en ofertas de financiación.

    Ese es uno de los engaños más habituales cuando se habla del flujo de crédito en España y se dicen unas cifras astronómicas. La casi totalidad del crédito movido a través de bancos y cajas acaba en grandes empresas/multinacionales, ni las pequeñas empresas ni los autónomos que son los que realmente sostienen al país tienen prácticamente acceso a él.

    2. Extranjeros:

    Las entidades financieras intentan captar estos clientes para poder con esto vender los inmuebles que tienen en cartera.

    Es más, las entidades de crédito están empezando a ofrecer crédito a ciudadanos extranjeros en nuestro país( alemanes, países del norte de Europa principalmente) para que sean clientes suyos y así con posterioridad poder ofrecerles inmuebles a la venta, y a unas condiciones inmejorables.

    3. Clientes preferentes:

    Estos son los de siempre, y además es algo completamente lógico, los clientes mejor considerados por los bancos son los que al final siempre tienen mejores condiciones y ofertas que el resto.

    Los clientes preferentes no son así solo por la solvencia ofrecida sino también muchas veces por la antigüedad del cliente en una determinada sucursal.

    Cuanta más antigüedad y más te conozca tu banco en los movimientos financieros que haces (ingresos y gastos) más fácil les será poder concederte un crédito en caso de necesitar uno.

    Dicho esto,

    ¿Cuáles son los clientes peor considerados para los bancos?

    1. Los clientes con asnef o algún impago detrás:

    Casi todos sabemos ya que los bancos prácticamente rechazan todas las operaciones en las que el solicitante se encuentra en algún registro de morosidad como pudiera ser el ansef/rai.

    2: Emprendedores:

    Si eres emprendedor una de las opciones es sin duda el banco, sin embargo en la actualidad el dinero fácil se ha acabado también para este sector.

    Lo ideal aquí es una combinación de formas de financiación siendo las formas de financiación pública la mejor opción.

    3. Las pymes y pequeños autónomos:

    Teniendo en cuenta la crisis por la que están atravesando las empresas en nuestro país ,los bancos no están muy por la labor de asumir más riesgo del que actualmente ya tienen.

    No hay comentarios