El CrowdFunding usado para pagar la Universidad a estudiantes

    Medifund - CrowdFunding para financiar estudios universitarios

    En concreto a médicos. Me ha gustado muchísimo leer la información que he decidido compartir en este artículo porque creo que, bien desarrollada, puede favorecer mucho el desarrollo de cualquier Sociedad que la use.

    Como sabéis el CrowdFunding ha dejado de ser una moda para quedarse, oficialmente, como vehículo para buscar financiación para desarrollar cualquier Proyecto. Hay plataformas de CrowdFunding horizontales – en las que tienen cabida cualquier tipo de Proyectos – y otras verticales – especializadas en un tipo de Proyectos en particular – que son consecuencia del éxito de las primeras.

    Un buen ejemplo del segundo tipo es nuestra Plataforma de CrowdFunding para Startups que lanzamos hace un mes gracias a Lanzanos. En ella, cualquiera de vosotros que necesite financiación para su Proyecto orientado a internet, puede enviar su Proyecto y, una vez que sea aprobado, optará a conseguir financiación a través de nuestros Usuarios.

    Esta introducción es para presentaros una plataforma de CrowdFunding verticial que tiene como finalidad ayudar a los futuros médicos a financiar sus carreras de medicina mediante las aportaciones de los usuarios de la plataforma que se llama: MediFund.

    Iniciativa que resultó ganadora del StartupWeekend de Cebu – en Filipinas – hace un mes y que por la originalidad del Proyecto ha salido publicado en TechCrunch.

    Reconoced que suena muy interesante la posibilidad de poder ayudar a estudiantes a financiar sus estudios, sea cual fueren, mediante pequeñas aportaciones de dinero y aún resulta más bonito si los estudiantes son Médicos que, de una forma u otra, aportarán más beneficios sociales a zonas con escasez de los mismos, como en Asia – tal y como afirma su Fundador, un estudiante de medicina, Jossy Onwude.

    Ahora parémonos un momento y veamos la situación actual de España en la que hemos pasado de la famosa fuga de cerebros por falta de opciones profesionales a recortes en el I+D+i y a una importante reducción en el número de becas de excelencia y para aquellos estudiantes que no pueden costearse sus estudios.

    ¿Sería bonito contar con una plataforma que pudiera ayudar a todos esos Estudiantes Universitarios a conseguir financiación para terminar sus carreras, verdad? …. al fin y al cabo, son el futuro de nuestro país.

    Ahí dejo la idea … ¿Qué os parece? ….

    No hay comentarios