El desembarco de Normandía, minuto a minuto en Twitter por @NitLaCasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsHan pasado 70 años del desembarco de Normandía y muchas han sido las conmemoraciones realizadas por tan importante acontecimiento histórico, también en las redes sociales. Por ejemplo, en Twitter se ha podido seguir el minuto a minuto de esta batalla que ocurrió el 6 de junio de 1944.

    El Día D fue narrado por la cuenta @ukwarcabinet contando para ello con documentos, fotos y datos del Archivo Nacional del gobierno británico.

    De esta manera, se describió con detalle del aterrizaje de los regimientos de paracaidistas durante la noche, cómo los barcos se acercaban a las costas francesas después de navegar toda la noche o los trabajos realizados por la infantería, tal y como indicó el especialista en los documentos del Archivo Nacional, Simon Demissie.

    No es la primera vez que un hecho histórico de primera línea se revive en la red social de microblogging. Uno de los ejemplos más exitosos es la cuenta @RealTimeWWII, creada por un inglés graduado en Historia por la Universidad de Oxford, Alwyn Collison. Este experto narra detalles de la Segunda Guerra Mundial a sus casi 321.000 seguidores y ya existen cuentas asociadas a la original que se encargan de traducir los tweets a otros idiomas, como el español, el portugués, el ruso y el polaco.

    Collison comenzó su andadura en agosto de 2011, narrando los hechos que ocurrieron un día antes de que Alemania invadiera Polonia en 1939 y tiene previsto acabar en 2016, cuando contará el final de la guerra.

    Su intención era contar los eventos más importantes de la historia, pero también los personales, esos momentos de los testigos y las cosas que raramente se escuchan.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios