El despacho de Abogados Bird&Bird lanza servicios para Startups

    BirdAndBird - Despacho de abogados para Startups

    El concepto de Startup es cada vez más conocido y, lo más importante, más comprendido por todos lo que está provocando que el Ecosistema Emprendedor esté evolucionando favorablemente.

    Las Startups son como cualquier empresa en cuanto a las necesidades de gestión y aspectos fiscales y legales pero con matices que las hacen “especiales”, matices importantes que pueden hacer que un Proyecto orientado a Internet evolucione correctamente o no.

    Por ejemplo: Los aspectos legales relacionados con la constitución de la sociedad ó la viabiliad legal del Producto ó servicio a desarrollar son claves para los inicios de una Startup porque, como se suele decir: Bien acaba lo que bien empieza – os recomiendo la lectura del post: “Naturaleza y tipos de pacos de socios para Emprendedores” -.

    Aspectos que adquieren mayor importancia cuándo estamos pensando en internacionalizar nuestra Startup ó, llegado el momento, diseñar una operación de venta de la misma …. Momentos en los que es necesario contar con un buen Equipo de Abogados para asegurar que las operaciones se realizan en las mejores condiciones posibles.

    En este escenario me quería situar para compartir con vosotros la información que me han hecho llegar del despacho de Abogados Bird&Bird, un despacho que, tras fundarse en Londres en 1846 y abrir sus primeras oficinas en España en 2005, ha lanzado unas nuevas líneas de servicios orientadas a Startups que han compartido con nosotros.

    Me ha parecido muy interesante este despacho sobre todo porque se trata de un despacho de carácter internacional por lo que se ofrecen como un buen aliado para cubrir todas las necesidades que una Startup pueda presentar a su inicio, durante el desarrollo naciona e internacional y, finalmente, para su operación de venta.

    Les hemos hecho una pequeña entrevista con el fin de que nos explicaran mejor los motivos por los que han decidido centrar una de sus líneas de negocio en las Startups y los servicios que les ofrecen: Os sugiero que la leáis:

    Podríais contarnos un poco la historia de vuestro despacho de abogados?

    Bird&Bird nació en Londres en 1846 y desde sus orígenes se ha organizado en torno a  sectores industriales done la innovación y la tecnología son críticos y no a disciplinas académicas. En España abrimos nuestras puertas en septiembre de 2005 en un “business center” y después de 8 años en España conservamos el espirítu y energía de un Startup.

    Para quien sienta curiosidad te adjunto link a nuestro reciente e-book sobre la historia del despacho escrito por el conocido escritor  Edward Fennell.

    ¿Por qué se os ocurrió ofrecer servicios a Startups?

    Hay un gap clarísimo en el mercado. Muchos emprendedores habrían evitado muchas frustraciones con un simple “feasability check” de su idea .

    Pocos grandes despachos están dispuestos a estar a su lado en esas primeras fases y más alla de la obvia necesidad legal a la hora de articular un Pacto de Socios o estructurar la financiación de la idea es importante contar con una platorma legal  altamente especializada en Propiedad Industrial (protección de la innovación) y tecnologías,  flexible y creativa en sus estructuras de  honorarios y dealcance internacional. A todo ello se une que participamos del espíritu emprendedor, creemos en él y hemos hecho una apuesta decidida para apoyarlo desde la prestación de lo servicios legales a los startups.

    ¿Tenéis pensado ofrecer nuevos servicios a Startups?

    Sí. Nuestros nuevos servicios para StartUp se resumen en lo que llamaos “Project Building”, “Transaction legal services” y el “Virtual lawyer” o “outsourcing del departamento legal” (distinto del tan de moda “LPO” /Legal Process Outsourcing).

    Pero queremso seguir innovando y encontrando nuevos servicios que aumenten el valor de las ideas y ayuden a los emprendedores.

    No hay comentarios