El emprendimiento en #Venezuela: ¿Cómo Iniciar? by @RmMonagas

    Venezuela es un país rico en recursos naturales y casi todas sus actividades comerciales están enfocadas en ellos, y es por esto que considero que la mayor parte de la población no se ha dado cuenta que estamos en la era del conocimiento, y que explotar petróleo y otros recursos no lo es todo, sino que por el contrario el ingenio, la creatividad y la innovación es lo que define a los países desarrollados y es hacia allá donde debemos apuntar.

    Este país debe empezar a enseñar a sus jóvenes que el futuro debe ser creado por ellos y que no todo debe ser conseguir un empleo y esperar el sueldo. Debemos forjar empresarios en nuestras universidades, personas que utilicen el increíble potencial que poseen para generar una actividad productiva que resuelva cierta necesidad (habiendo posiblemente muchas) y que de esta manera se generen nuevos empleos.

    Este artículo nace bajo la idea de dar aliento a los profesionales a que se atrevan a emprender (un camino por el cual estoy empezando), y que considero que debe ser fomentado en toda nuestra nación si queremos ser prósperos. La decisión de emprender debe ser tomada con responsabilidad, enfoque y ganas, y son atributos que podemos tener en esta fecha para iniciar un nuevo año, y proponerse lograr esa idea que tanto han pensado en el 2012.

    Si este llamado te ha animado, menciono algunas formas de llevar tus ideas a cabo con apoyo profesional para este nuevo año:

    • Proyecto Wayra: Es una iniciativa de Telefónica que pretende acelerar proyectos innovadores en Latinoamérica, y por supuesto Venezuela no puede estar afuera, ya que consideran que en nuestro país hay talento de sobra y por ello están convencidos de que lo que se necesita es un empujón que permita iniciar las operaciones de pequeñas y medianas empresas. Para más información, visita http://www.wayra.org para mantenerte informado de la próxima convocatoria en el 2012.
    • Concurso Ideas: Es una competencia que se realiza año tras año en nuestro país y tiene como objetivo estimular iniciativas para el desarrollo de una cultura de innovación, generación de nuevos negocios y propuestas de interés social sostenibles a largo plazo, es decir, busca apoyar a emprendedores en la consolidación de sus ideas. Si estás interesado en apuntarte en el concurso del próximo año, visita http://www.ideas.com.ve.

    Estas son dos de las más conocidas iniciativas de apoyo al emprendedor en Venezuela, si conoces de algunas otras no dudes en escribirlas.

    Para finalizar, solo me queda citar a Steve Jobs: “Stay hungry, stay foolish”, debemos mantenernos “hambrientos” para lograr nuestros objetivos y buscar las oportunidades de apoyo que se nos puedan presentar, espero que se animen a participar en alguna de las iniciativas que he mencionado y si es así, nos vemos en ellas en el 2012. ¡Feliz Navidad y Prospero año nuevo!.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios