El éxito de una StartUp radica en la ejecución por @SodeNavarra

    Sodena - Blogger en TodoStartupsMuchas veces nos hemos preguntado cuál es la fórmula secreta para crear una empresa y que tenga el éxito que vemos en Google, Facebook o Apple…

    Si hacemos una lista de los factores que hacen despegar una empresa, la mayoría contestamos: una idea brillante, algo nuevo que no exista… los más “marketinianos” dirán que; saber detectar una necesidad o incluso crearla, segmentar bien el mercado… y los más “financieros”, hablarán de saber convencer a los inversores para que aporten capital.

    Todos esos factores son importantes, por supuesto, pero el que se puede considerar fundamental y que distingue al 100% de los proyectos de éxito es algo tan etéreo como LA EXCELENCIA EN LA EJECUCIÓN.

    ¿Qué quiere decir esta rimbombante expresión?

    Que hay que ser exquisito en cada paso que se da, prestar atención a los detalles que van a hacer, que nuestro negocio sea mejor que otros, en calidad, precio o servicio. Todo esto se consigue a base de esfuerzo, dedicación, tesón y estar mirando cada momento un poquito más adelante.

    ¿No fue Google una idea mejorada sobre algo que ya existía o Apple otra forma de acercar la informática a los hogares?

    ¿Por qué ha triunfado BuyVip sobre otras empresas que hacen lo mismo?

    En todos estos casos, la diferencia está en la ejecución, en hacer las cosas mejor que los demás.

    Pensar que para montar un negocio hace falta una idea innovadora, rompedora, sobre algo que no se haya visto, es un concepto muy atractivo, pero siendo realistas, al alcance de unos pocos. Es más práctico mirar a nuestro alrededor, ver ideas que ya existen, y que nos parecen interesantes, pero que no nos guste como se están resolviendo y buscar alternativas.

    Tras esto, factores como el tesón, no caer en el desánimo, ser realistas, mirar siempre un poco más lejos y trabajar, trabajar y trabajar, harán que nuestro proyecto esté más cerca de ser una StartUp de éxito.

    No hay comentarios