El fax ha muerto: Larga vida al Fax por Internet por @Fonvirtual

    Ana Lopez - Blogger en TodoStartupsEl fax ha muerto. Es algo que se anuncia y que llevamos oyendo con contundencia desde hace tiempo. Pero la realidad es otra bien distinta; el fax se sigue utilizando y, lo que es aún más esencial, se sigue necesitando.

    Si bien son consabidas las ventajas de este sistema -seguridad, acuse de recibo o validez legal- son muchos los prejuicios que nos llevan a afirmar la frase con la que comenzábamos. Quizás el mayor de los prejuicios reside en identificar el fax con la máquina enorme que siempre acababa por no funcionar y que, a los ojos de un mundo digitalizado, no es más que un armatoste obsoleto e inútil.

    Pero es sólo eso. Un prejuicio que se aleja bastante de lo que se respira a día de hoy en el mundo empresarial y en las telecomunicaciones. El fax ha evolucionado al compás de la tecnología más actual hasta reinventarse en el fax virtual. Es decir, un fax que funciona por los mismos cauces que lo hace el mailing aprovechándose de las ventajas que ofrece Internet casi a nivel de usuario.

    La novedosa solución propone una red de fax por internet que integra tanto a las máquinas tradicionales de fax como al fax virtual. Sin aparatos, sin línea fija. Y casi sin coste.

    Este revolucionario fax virtual funciona aprovechando los canales del correo electrónico. Enviar y recibir un fax sólo será enviar y recibir un correo electrónico desde la cuenta que deseemos.  Esta simpleza en su funcionamiento no sólo permite la asociación de un medio adicional de comunicación, como es el fax, con nuestro email; en última instancia, podremos enviar y recibir faxes al instante desde el móvil. Esto es tanto como decir que debemos tirar el fax a la basura porque nuestro móvil también puede ser desde hoy nuestro nuevo fax.

    No hay comentarios