El Fax por Internet como ejemplo de adaptación por @FonVirtual

    Ana Lopez - Blogger en TodoStartups¿Es el fax por internet un ejemplo de adaptarse o morir?

    Ante la proliferación de nuevas formas de comunicación, para el empresario ha cambio el escenario en el modo de acercarse a su entorno.

    Ya no sólo existe el teléfono, existe el correo, las redes sociales o directamente nuestra página web. Esto significa que debemos estar dispuestos a estar activos en todos los frentes posibles con el objetivo de poder convertir clientes sin importar por el medio en por el que se nos acerquen.

    Con anterioridad a la irrupción de Internet, la forma más rápida y segura de enviar documentos a otras personas era el fax. Aunque para algunos ya olvidado, el fax sigue vigente  como forma de comunicación, principalmente por la seguridad que reporta a sus usuarios con el acuse de recibo; con esta garantía, sabemos que hemos enviado el fax y que se ha recibido, ventaja sobre, por ejemplo, el email.

    En esta línea, el fax por Internet ha conseguido liberarse del inmovilismo y la incomodidad que suponía una máquina física, cara, ineficiente y que sólo consumía recursos. El fax virtual logra integrar nuestras cuentas de correo electrónico que ya existen al habilitarlas para enviar y recibir correos electrónicos que se convertirán en faxes.  Otra de las conquistas del fax por email, es la completa compatibilidad con faxes analógicos, de manera que podrá enviar y recibir a cualquier número de fax existente.

    Por todo esto, es interesante seguir valiéndonos de sistemas de comunicaciones tan clásicos como el fax pero que han conseguido apoyarse en herramientas más sofisticadas como el correo electrónico para conseguir prestar el mismo servicio que tradicionalmente.

    Un  último detalle que incrementa aún más el interés por esta solución de fax 2.0 es su sostenibilidad: no se trata de ninguna máquina que requiera electricidad, no consume recursos (papel, tinta). Es, en definitiva, una apuesta ganadora.

    No hay comentarios