El fin de una era: Windows XP se jubila por @NitLaCasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsEl sistema operativo Windows XP se jubila tras trece años en las pantallas de millones de ordenadores. Microsoft ha decidido dejar de actualizarlo y no dar soporte técnico a este sistema ni al programa ofimático Office 2003.

    Según indica la propia empresa en el mensaje dirigido a todas las compañías que hacen uso de este famoso sistema, esta decisión se basa en su política de Ciclo de Vida de Soporte, con la que se asegura un apoyo técnico y mejoras durante una década.

    Y es que para Microsoft, la versión XP ha quedado obsoleta ya que no puede soportar determinados conceptos que han surgido con el paso de los años como son las redes sociales o la nube. De hecho, según la compañía, esta evolución tecnológica no estaba prevista cuando se creó el XP, en 2001.

    En cuanto a la versión del office, que data de 2003, también ha quedado obsoleta ya que existen versiones más actuales como las de 2010 y la 365. Esta última ya incorpora los nuevos conceptos como la nube como forma de almacenamiento de datos y de compartir documentos, entre otras cosas.

    Ahora la pregunta es qué pasará a los millones de usuarios de Windows XP. Pues bien, la compañía recomienda dos cosas a sus clientes. O bien actualizar su sistema operativo y paquete ofimático a versiones más modernas como Windows 7 y 8 y Office 2010 o 365. O bien contactar con los partners certificados por la compañía para hacer el cambio de software o, en el caso de que sea necesario, cambiar los ordenadores por unos más modernos.

    También existe otra opción, la de actualizar Windows 8 mediante la página web informativa que ha puesto Microsoft a disposición de los usuarios.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios