El Founder Friday de Madrid y Barcelona contará con más de 300 Mujeres Emprendedoras

    Uno de los fines de TodoStartups.com es manteneros informados sobre los eventos para Emprendedores y en esa clave, hoy, os anunciamos los próximos Founders Fridays que tendrán lugar en Madrid y en Barcelona durante el mes de Marzo.

    Estos eventos comenzaron de la mano de Ellas2.org, organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar el emprendimiento femenino de base tecnológica. Enventos en los que las chicas de Ellas2.org ponen toda la carne en el asador con el fin de que sean lo más enriquecedores para los asistentes. En esta ocasión me gustaría hacer una mención especial a María Gómez del Pozuelo, co-fundadora de Womenalia, la red social para mujeres profesionales, que ha acometido en el último año una ampliación de capital de 750.000 dólares, noticia, en forma de caso de éxito, que compartimos con vosotros hace unas semanas.

    Esta vez, los Founders Fridays se celebrarán este viernes 2 de marzo, de 18 a 21 horas, en Madrid y Barcelona. Os dejo, a continuación, con la noticia completa de los eventos:

    El “Founder Friday”, promovido por la organización internacional Women 2.0, se celebra todos los primeros viernes de cada mes no sólo en Barcelona y Madrid sino también en San Francisco, donde ya es un encuentro de referencia, así como en Palo Alto (Silicon Valley), Los Ángeles y Nueva York con el objetivo de crear nuevas redes profesionales entre emprendedoras, expertos del sector e inversores.

    En cada edición, dos emprendedoras comparten su experiencia con los asistentes, que tienen la oportunidad de conocer otras emprendedoras en un ambiente informal y cercano, propio de un viernes tarde, al mismo tiempo que llevan a cabo un networking de calidad.

    En Barcelona, el Founder Friday contará con la presencia de las emprendedoras catalanas Nina Alastruey, que desde San Francisco trabaja en su proyecto The Channer, un software que permite ver cientos de canales de televisión en el móvil o en una tableta, y Cristina Galán, co-fundadora de BitCarrier, compañía que comercializa un sistema de información y gestión del tráfico a tiempo real que utiliza redes inalámbricas como el wifi o el bluetooth, un proyecto que quedó en la 3º posición de la competición mundial para startups y emprendedores IBM SmartCamp.

    En Madrid, el evento tendrá como co-host o anfitriona a María Gómez del Pozuelo, co-fundadora de Womenalia, la red social para mujeres profesionales, que ha acometido en el último año una ampliación de capital de 750.000 dólares procedente de inversores estratégicos, con el fin de desarrollar un ambicioso proyecto de expansión internacional, captación de talento e inversión tecnológica, con el objetivo de posicionar a la compañía en 16 países en los próximos tres años.

    También estarán Miren Echave, fundadora de  Valioo, un proyecto que transforma las opiniones del consumidor en dinero para las ONGs que le importan, y Carolina Tejuca, socia directora de Emprende Capital, un sistema on-line que permite a los emprendedores contactar con los inversores más adecuados a su proyecto.

    Para asistir a esta cuarta edición de Founder Friday, que cuenta con la colaboración de Moritz Barcelona y de Utopi-cus en Madrid, sólo tienes que inscribirte a través de la página web de Ellas 2.0 (www.ellas2.org).

    No hay comentarios