El futuro está en los empleos digitales por @Javi_Gazquez

El futuro está en los empleos digitales por @Javi_GazquezMuchos expertos coinciden en que vivimos la “tercera Revolución Industrial”, un periodo donde el desarrollo de las nuevas tecnologías ha tenido la misma importancia e influencia en nuestras vidas que tuvieron inventos como la máquina de vapor en la industria de mediados del siglo XVIII para nuestros antepasados.

Quizá en unos años hablemos de una cuarta Revolución Industrial, pero el futuro de la tercera está en los empleos digitales que han surgido en los últimos años junto a las nuevas tecnologías.

Se espera que en los próximos cinco años los contenidos digitales generen más de 300.000 empleos en España en un sector que no ha dejado de crecer. Por ejemplo, en 2012 contaba con unos 200.000 empleados, que en poco más de un año casi se duplicaron hasta los 386.000.

Uno de los principales requisitos para poder acceder a los empleos digitales es la formación, ya que generalmente se necesitan másters, pero una vez conseguido el empleo suelen estar entre los que tienen mejores sueldos.

Todo lo relacionado con el comercio digital crecerá de forma destacable. Se acentuará la importancia del comercio online, por lo que cada vez más empresas recurrirán a un jefe de márketing que en cada momento sea capaz de diseñar y culminar con éxito un plan de negocio que permita a su compañía crecer mucho más allá de su ámbito geográfico. Su papel crucial para el porvenir de la empresa hará que cada vez reciban sueldos más atractivos, dejando atrás los que cobran otros altos ejecutivos.

Dos de las profesiones que cada vez requerirán un mayor grado de especialización son las de comerciante electrónico y representante de ventas. Mientras los primeros se profesionalizarán cada vez más, pasando de pequeños negocios a mover un gran volumen de negocios; mientras que los actuales representantes de ventas deberán prestar cada vez más atención a un ámbito digital cada vez más pujante e incorporar sus productos a sus catálogos.

No podemos acabar sin citar las profesiones que hoy en día todavía no existen pero que surgirán en los próximos años al amparo de las nuevas tecnologías, y que a buen seguro irán acompañadas de sueldos más que interesantes. El comercio electrónico hará necesarios especialistas en dinero electrónico como los bitcoins, el auge del crowdfunding supondrá la aparición de técnicos en financiación de empresas y proyectos por este método,y la expansión de las redes sociales hará cada día más imprescindibles los terapeutas digitales y trabajadores sociales de redes.

Vía: Buscarempleo

Campeon del mundo del amor. Amo a mi familia,amigos,trabajo,.,. Quien me conoce bien dice que soy El puto amo r Murcia · blogtimista.es

No hay comentarios