El idioma chino, el idioma de los negocios por @Tarihta

    Alba Canto - Blogger en TodoStartupsEl idioma chino está adquiriendo una gran importancia en el mundo empresarial, China se ha convertido en una gran potencia mundial y es un gran mercado para las empresas. Con sus más de 1.300 millones de habitantes, su crecimiento económico es superior al 8% anual, lo que significa que este país asiático tiene un amplio abanico de posibilidades de emprendimiento empresarial y ofrece muchas posibilidades a las empresas españolas.

    Eso significa que en nuestra experiencia profesional, el inglés ya no es suficiente, sino que el chino está adquiriendo mayor importancia cada día, más si se tiene en cuenta que más de una treintena de multinacionales chinas se han implantado en nuestro país, lo que indica que este idioma será cada vez más importante en el panorama laboral.

    Aprender el idioma chino tiene múltiples ventajas, siendo el idioma no ya del futuro, sino del presente actual en el mundo de los negocios,  ofreciendo unas posibilidades ilimitadas en la carrera profesional.

    Aprender el idioma chino no es tan difícil como puede parecer en un principio, sobre todo el chino hablado, al ser un idioma sin tiempos, conjugaciones, o plurales, puede llegar a ser más sencillo de aprender que cualquier idioma europeo.

    China es uno de los países que destacan como socios comerciales de los Estados Unidos y de Europa, y a pesar de la crisis financiera, el mercado chino abrió en los últimos años más de 10.000 nuevos establecimientos comerciales en España, esto quiere decir que las relación de negocio España-China es muy propicia para que cualquier emprendedor con un buen sentido comercial, vea una gran oportunidad de negocio y esto será mucho más fructífero si hablamos el idioma del país asiático.

    El número de residentes españoles en China, se ha multiplicado por seis en pocos años, teniendo una presencia empresarial de más de 600 empresas españolas, lo que da una idea de la oportunidad de negocio actual.

    Muchos son los productos de nuestro país que interesan en China, desde diseños de arquitectura, tecnologías de la información y comunicación, materiales de construcción, textil y muchos productos de alimentación, lo que da una gran oportunidad al emprendedor español para iniciar una aventura en este país asiático.

    Vía Cursos en Madrid de Chino Culture.

    No hay comentarios